Esta palabra se ha olvidado, ya no es de interés en la modernidad. Es cambiar el significado de las cosas.
Las mutaciones de las palabras ha sido una historia de lucha del Cristianismo, llamándoles “La herejía cristiana”
Herejía - Implica que el sistema que ya ha sido construido, queda destruido al sustraerse una parte de él, ya quedan, vacíos sin llenar, ya solo llena con alguna información, nueva que no era por lo que fue hecha.
Es algo que ya se comprobó y se separa de la historia verdadera y da una falsa como nueva.
El motivo por el que los hombres combaten la herejía no es única ni principalmente el conservadurismo, o devoción, por rutina, un desagrado por la perturbación en sus hábitos de pensar. Es luchar contra la herejía que gana terreno y originará una forma de vida y un carácter social, que lesiona a la sociedad y la perjudica en todos sus entorno.
La herejía es el trastorno, mediante excepción, del completo sistema que es la religión cristiana, es la proposición de novedad en religión mediante la excepción, de lo que ha sido la religión aceptada por su negación o sustitución por otra doctrina hasta entonces desconocida.
Las herejías dentro de la Iglesia, no han dejado de existir. Fueron combatidas por grandes Santos (San Cipriano, San Atanasio, etc. ) pero han dejado rastros de sus males en la sociedad, hasta ir transformando al hombre en lo que somos hoy.
“La modernidad es el conjunto de todas las herejías que se han dado a través de toda la historia de la iglesia” -San Pío X, siglo XX
Si se enumeraran las herejías que han existido en la historia de la cristiandad la lista sería casi interminable se mencionan sólo las más importantes para ver el daño que han hecho, ejemplos:
El comunismo:
Es una herejía tanto como el maniqueísmo - una nueva innovación, que conserva mucho del sistema cristiano: la igualdad humana ante los ojos de Dios (Todos somos iguales, seremos juzgados igual) pero hay diferencia de clases, el derecho a vivir - pero todo esto niega la libertad y el alma.
Pareciera que todo está bien. Pero con que desaparezca lo más importante, todo viene a cambiar.
También es una herejía afirmar que nada puede saberse de las cosas divinas, solo si se aprueben con los sentidos.
Aunque conservara mucho de la Moral Cristiana, son herejes. Estamos viviendo hoy bajo un régimen de herejías que solo se distinguen de los periodos anteriores porque el espíritu herético se a generalizado y se presenta en varias formas, en todo.
El motivo por el cual nos debemos adherir a las verdades reveladas de Dios es porque la Fe es únicamente la autoridad de Dios que se revela. Creemos las verdades de Fe porque Dios las ha afirmado y no porque tengamos conocimiento de ellas por nosotros mismos.
El ataque moderno:
Entre el moderno espíritu anticristiano y la permanente tradición de la Fe, mediante la persecución de la verdad, se pareciera a la figura del anticristo, que será por la figura de un hombre que se asemejará a Cristo, pero en el fondo será la contrario, viviendo en el espíritu del mundo y no en un espíritu interior de santidad. Belleza externa que deslumbra pero carencia de vida interna.
La Iglesia Católica siempre ha sido la más atacada, perseguida porque su verdad es infalible y poderosa, es donde solo se encuentra la verdad absoluta de todo. Todas las filosofías y sectas han copiado del cristiano sus bases morales, para deslumbrar y atraer a las almas, pero con mentiras, el cristianismo es el que ha estipulado todas las normas de vida, de la cual los seres no podrían subsistir sin ellas.
Los antagonistas de la modernidad, niegan por eso la primitiva sociedad cristiana que por haber sido más cercana a Cristo estuvo llena de mayor perfección y rica en santos que no tienen comparación su labor a lo que se hace hoy y a los santos de los últimos tiempos.
Se ha tratado de sustituir estas doctrinas por otras, queriendo destruir el organismo de la Iglesia que nunca cambia abocado a derrocar la unidad de la Fe de la Iglesia Católica.
Unidad de la Iglesia Católica:
San Cipriano en el año 251 d.c, libertó a la Iglesia del cisma de novaciano. Escribe el libro de la unidad de la Iglesia Católica, para defenderla de los ataques frecuentes de infiltración de pensamientos que no fueron los que Cristo bajo la tradición de la Iglesia enseñó y unidos todos los Papas, santos y fieles, a través de los siglos viven en el mismo pensamiento.
“No puede poseer el vestido de Cristo quien rompe y divide a la Iglesia de Cristo” -San Cipriano
Dice el Señor: “Yo y el Padre somos una misma cosa” - Juan 10, 30
Así como también está escrito: “Del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que los tres son uno solo” -Juan 1, 5,7
Quien no guarda esta unidad, no guarda la Ley de Dios, no guarda la Fe del Padre y del Hijo, no tienen ni vida ni salvación.
“El que diga lo contrario de los que Cristo ha enseñado, será anatema y estará fuera de la Iglesia” - San Pablo
“Y será una sola grey y un solo pastor” - Juan 10, 16
“Os pedimos, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que afirméis todo esto mismo y que no haya cismas entre vosotros, pues estáis armonizados en el mismo sentido y en la misma opción” - 1, Cor, 1- 10
Y todavía añade: “Soportarnos mutuamente en el amor haciendo lo necesario para conservar la unidad de espíritu, en la conjunción de la paz” - Efes, IV, 2, 5
“Es necesario que haya herejías para que los probados sean de vosotros conocidos” -I Cor, XI, 19
“Y así son probados los fieles, así son descubiertos los pérfidos: la paja del trigo”
“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” - Mateo 24:5-31
¿Por qué el mal abunda?
Una buena parte de la tragedia de nuestros tiempos se ve, no tanto al poder de los sembradores del mal, si no al fracaso de quienes dotados de grandes cualidades, no saben hacer el debido uso de sus talentos.
La confusión viene extendiéndose.
Hasta los mas equivocados y los más ignorantes de los hombres, que hablan vagamente de la “Iglesia”, están empleando ahora un lenguaje que será hueco. Lleno de mentiras, el 8vo mandamiento de la Ley de Dios que es; No mentirás, se ha olvidado en estos tiempos donde pareciera que ya es obsoleto, porque todos los hombres inciden en la mentira hablando sin saber, afirmando sin previos conocimiento, difamando la verdad, hablando de política con mentiras, y falsos Sacerdotes disfrazados cambiando la Palabra de Dios.
No hay muchas iglesias. Hay una sola: “La Iglesia Católica” única fundada por el único Dios verdadero. La historia lo confirma, sus milagros que solo son dados a ella y no en falsas, su orden divino - dotada de poderes divinos, su existencia a pesar de todos sus enemigos - la hace la única y legítima Iglesia.
La Iglesia está siempre de pie; Dios la sostiene directamente, con su promesa que duraría para siempre, que ella tiene escrita en su base por la mano de un Dios, las herejías, los escándalos, las defecciones, las conquistas, las revoluciones, nada han conseguido; rechazada de un país ha avanzado en otro; siempre visible, siempre Católica, siempre conquistadora, siempre sufrida y ¿siempre será atacada?.
El cristiano es una avocación sobrenatural.
“Y los Reinos, como dice el profeta: el dominio particular del hombre” - Dios.
La civilización cristiana procede de una concepción de la vida completamente contrario a la que dio origen a la civilización pagana.
El pagano busca solo el goce de la vida; y la sociedad pagana estaba organizada con el fin de procurarse estos bienes tan abundantes y esos placeres tan refinados o groseros a los que pueden llegar. Sus dos pilares eran la esclavitud y la guerra.
El pueblo fuerte somete al pueblo débil, y los ciudadanos hacían esclavos a los extranjeros. El cristianismo vino a buscar en otra dirección, donde esta vida presente, es una vía, para la preparación a la VIDA futura, a la cual su Padre nos ha destinado.
En la sociedad hasta el fin de los tiempo, hay dos categorías de hombres en la Sagrada Escritura: los buenos y los malos. El número de los malos disminuye y de los buenos se acrecienta a medida que la Fe toma más imperio en la sociedad. Porque los que tienen la Fe aman a Dios, hacen el bien, observan la justicia, son los benefactores de sus hermanos. Y por todo esto hacen que reine en la sociedad la seguridad y la paz.
Los malos, porque no tienen Fe, porque su interés está en la tierra, son egoístas, sin amor, sin piedad, para sus semejantes: enemigos de todo bien, son en la sociedad causa de desorden.
“El egoísmo llevado hasta el menosprecio de Dios construye la sociedad comúnmente llamada <el mundo>”
El amor de Dios llevada hasta el menosprecio de sí mismo produce la santidad y puebla la “Ciudad Celestial “.
Guiraud - Declara el divorcio entre la sociedad civil y la religiosa, fomentada por la corriente humanista vino a dar en una palabra, la fórmula de la gran herejía social de los tiempos actuales: y arruinar en su base, la civilización de los siglos cristianos, formando las sociedades laicas. El idealismo.
Herejías que han hecho más daño a la humanidad y la Iglesia:
1. La Arriana - Herejía interna 3 siglos duro.
2. La mahometana - Herejía externa.
3. La albigense - Herejía interna.
4. La protestante.
5. La moderna - Que es el conjunto de todos los errores existentes en la historia de los tiempos.
Los arrianos, empiezan en el siglo IV y aumentaron en el siglo V, proponiendo llegar a las raíces mismas de la autoridad de la Iglesia, atacando la divinidad de Jesucristo; ataque contra lo sobrenatural, por lo cual la religión vive. Esto lo copiaron posteriormente Lutero y Calvino y las diversas sectas que se dieron origen.
El ataque Mahometano, fue esencialmente una herejía como un enemigo externo, no desde adentro como los otros. Amenazó matar a la Iglesia CrIstiana por invasión, en lugar de minarla desde adentro. Fue una perversión de la Doctrina Cristiana. Fue una adaptación y una mala utilización de los cristianos.
El ataque albigense, origen en la concepción maniqueísta, lucha entre el bien y mal, luchando como iguales y que el poder omnipotente no es ni uno ni trino. Hablaban de la concepción de la materia, es el mal y todo placer especialmente el cuerpo es malo. Más bien fue un ataque contra la moral que contra la doctrina, fue como el cáncer que carcome desde adentro el cuerpo de la Iglesia. Llevó la exageración de la moral; sin ver que hay cosas buenas.
El protestantismo, tuvo como principio la negación de la unidad, negando a la Iglesia, un cuerpo infalible, que habla con autoridad divina. Niega la divinidad, en los Sacramentos - lo llevan a un estado natural - y así cada quien puede elegir sus propias doctrinas - sin unidad con Cristo.
La reforma protestante se inició en Alemania en 1517 con la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero, la reforma deja de ser solo una cuestión religiosa para convertirse también en un enfrentamiento político y militar.
La reforma protestante es una nueva herejía como las anteriores, se centra en destruir las enseñanzas de Cristo y el magisterio de la Iglesia. Ya que contradice la doctrina de Jesús al afirmar que el hombre, no es libre para elegir su salvación o condena, solo Dios salva o ha elegido o predestinando a los que quiere salvar.
Cisma
En marzo de 1530 el Papa Clemente VII prohibió a Enrique VIII contraer un nuevo matrimonio con Ana Bolena bajo pena de excomunión.
Al contraer el matrimonio y divorciarse de su esposa Catalina de Aragón, se hace el cisma. Separación de Inglaterra con la autoridad Papal.
El Papa Clemente VII, anula el casamiento de Enrique con Ana Bolena.
El imperio inglés que dice promover la libertad en el mundo, creó su propia religión de Estado, para manejarla a su antojo y no tener problemas religiosos.
En Inglaterra no hay constitución política, porque así conviene a la masonería política británica para manipular todo a su antojo.
Inglaterra - son la mayoría especuladores puros; otros de familias procedentes de la masonería de cualquier parte del mundo. Este país desde hace siglos es uno de los centros especuladores, usureros y masónicos por excelencia. Así como también de las guerras coloniales y otras guerras como las el opio impuesta a China.
Ciudad de donde salen todas las ideologías que han pervertido a la humanidad (liberalismo, masonería, etc)
Permite que las empresas en sus territorios paguen menos impuestos, que en Europa occidental.
Estos países separados de la Iglesia católica contagiaron a otros más en Europa, dividiendo la cristiandad.
En el 2014 Londres ha sido declarada orgullosamente como la ciudad que más multimillonarios tiene en todo el mundo. Los países que se separaron de la Iglesia Católica, son los que económicamente avanzaron rápido, pero moralmente se destruyeron velozmente.
Los ingleses copiaron de los musulmanes la piratería de la cual ellos mismos habían padecido a los largo de varios siglos. Apoyados por la corona inglesa, se apoderaban de los barcos durante la colonia. Saquearon las riquezas de América que traían la flota española.
Los episcopalianos - los anglicanos, que se encuentran en diversos lugares, se hunden. Están desapareciendo al igual que todas la sectas luteranas y calvinistas como también desaparecieron las herejías en sus tiempos.
Los episcopalianos: tienen curas casados, desde 1930 aceptan los anticonceptivos. Desde 1976 tienen sacerdotisas. Desde 1989 obispas; desde el 2000 dejaron de considerar pecado el adulterio; el 2003 ordenaron obispo a un homosexual que vivía con su pareja; el 2006 aceptaron el matrimonio homosexual, en el 2010 ordenaron a una obispa lesbiana activa; son proabortistas. Sin embargo, lo que no tienen son feligreses.
La respuesta la dio, valientemente, el Papa Benedicto XVI en su reunión en Erfurt, Alemania con los principales líderes luteranos de su país. “Porque su ansia de acercarse al mundo les ha hecho alejarse de Dios, de su Palabra, de su mensaje”.
Y el resultado es una bazofia tan nauseabunda que solo a los que les gusta basura les puede resultar apetecible. Y de igual manera los luteranos, los presbiterianos, los de la iglesia unitarista (La de Obama).
¿Y a eso a dónde nos quiere conducir a nosotros los católicos?
El Papa San Pío V en 1545 y sus obispos se reunieron en Trento donde celebraron el Concilio de Trento. En 1563 con el objeto de elaborar un plan de respuestas a la reforma protestante que tanto daño había causado a la Iglesia y se tomaron las siguientes decisiones
1. Retorno del tribunal de la Santa Inquisición, se persiguió a los que se hacían pasar por Católicos cuando practicaban el judaísmo y otras sectas más.
2. La creación de un índice de libros prohibidos, contrarios a las ideas defendidas por la Iglesia Católica.
Era una manera de detener los planes del enemigo para perseguir a la Iglesia verdadera.
La creación de la Compañía de Jesús fundada en España por San Ignacio de Loyola.
3. Estos fueron remitidos a los continentes de África, América y Asia para convertir a los nativos, en nuevos Católicos.
Los jesuitas se caracterizaron por su sólida preparación intelectual, su espíritu de lucha contra la herejía, su profunda vida espiritual (práctica de los ejercicios espirituales), y su expansión misionera por América, África, la India y China. Se conviritió en un firme soporte de la Iglesia de la contrarreforma.
4. Reorganización de obispos y parroquias.
5. Afirmación de que la Sagrada Escritura y la Tradición son fuentes de revelación o criterios de Fe (no solo la Biblia).
6. Reafirmación de los siete sacramentos y de la superioridad de la autoridad de el Papa sobre el Concilio.
7. Continuación del celibato (no se pueden casar). La creación de catecismos y seminarios y la prohibición de la venta de indulgencias.
Los Musulmanes
La caída de constantinopla al final de la Edad Media 1453, fue el comienza de otros avances mahometanos.
Hubo un momento crítico que parecía que la cristiandad estaba perdida con otro intento de invasión de la gran armada mahometana en la boca del Golfo de Corinto, contra la flota cristiana de Lepanto donde los cristianos vencieron, el mismo Miguel Cervantes Saavedra el padre del castellano actual, tomó parte en la batalla en la cual perdió un brazo y de ahí se derivó su apodo del Manco de Lepanto
Cervantes escribió sobre la batalla de Lepanto que era la victoria más gloriosa que los siglos habían visto.
El único poder marítimo que les quedó a los mahometanos del Occidente fue la antigua piratería de los marinos argelinos.
En el siglo XVII y XVIII los musulmanes pierden fuerza ante una Europa materializada. Las máquinas y avances en la industria debilitaron a los musulmanes. Las ideas de la Revolución Francesa fueron opacando y destruyendo los ideales cristianos por un mundo material.
En siglo XX y XXI vemos la pobreza espiritual que influye en el pensamiento cristiano humanizado desde el Renacimiento hasta nuestras épocas por las ideas luteranas y nuevas filosofías como consecuencia de esto, es que humanizaron al mundo, quitando el poder Divino de Dios.
Sin embargo los peligros y los ataques de la Iglesia aumentarían, y serían más terribles, más astutos por parte de la masonería, que originan las nuevas ideologías que han destruido a la humanidad: La Ilustración, la Revolución Francesa, etc.
El intento de dominación global del judaísmo que los ha llevado a cometer los peores crímenes y conspiraciones en todo el mundo y sobre todo en la Iglesia Católica.
San Hermenegildo Mártir
Han sido muchos mártires que ha dado la vida por defender la verdad, uno de ellos es San Hermenegildo.
Leovigildo rey visigodo de España, en Toledo en el año 573, gran político, abrazó la herejía arriana que los visigodos practicaban.
Se había casado con Teodosia, mujer católica, hermana de los famosos San Leandro y San Isidoro, obispos de Sevilla y con ella tuvo dos hijos; Hermenegildo y Ricardo.
Leovigildo por haberse casado con una católica jamás había dado enemistad contra los católicos.
No se opuso a que sus dos hijos fueran enviados a Sevilla para que fueran a la escuela con sus dos tíos (santos) y que gozaban de gran fama, recibieron una digna educación.
Sus compañeros admiraban la bondad y virtudes de ambos hermanos que habían aprendido de sus tíos santos.
Muere la madre y su padre el Rey Leovigildo se casó con la esposa de su hermano que era viuda, llamada Gosvinda. Era verdaderamente cruel y sanguinaria arriana y enemiga contra los católicos.
El Papa San Gregorio cuenta que esta persecución - que fue por iniciativa de Gosvinda - que se desencadenó contra la Iglesia Católica fue una de las más terribles que sufrieron los Católicos durante toda la dominación visigótica: les fueron confiscados todos sus bienes, eran arrojados a los más inmundos calabozos, azotados e incluso martirizados si no abrazaban la herejía arriana.
Hay historiadores que atribuyen a Gosvinda la culpable de estas persecuciones y donde afirmaban que ella misma era quien llevaba el crimen hasta su consumación. Sacaba los ojos, los descuartizaba vivos.
Hermenegildo se casa con Ingunda, hija del rey Franco Sigeberto I, nieta de la cruel Gosvinda, en el año 579, a quienes todos exaltaban su gran belleza y su majestuosos modales.
Gosvinda quería bautizar a su nieta bajo la religión arriana y por no aceptar decidió atacarla en privado y públicamente.
Ingunda contestaba a su abuela: “¡Esta es la creencia de mi alma y no me apartaré de ella jamás!”
Las cosas seguían mal. Llegó un día en que Gosvinda se atrevió a pegarle brutalmente, cogiéndola de los cabellos y la arrojó al suelo y pisoteó con rabia, la despojó de sus vestidos y ayudada por otra sirvienta la metió a la balsa para bautizarla según el rito arriano.
Leovigildo, hombre pacífico, decide mandar a Hermenegildo y su esposa,como Virrey de Sevilla.
Su esposa convierte al catolicismo a Hermenegildo, bautizado y confirmado por su tío San Leandro.
Los católicos de toda España se sintieron reconfortados en su Fe y animados a proseguir adelante a pesar de las persecuciones.
Leovigildo envenenado por su esposa, decide perseguir a su hijo, Hermenegildo al verse vencido en Sevilla y casi destruida la ciudad, decide huir a Córdoba a un asilo en una Iglesia con su familia, año 584.
Su padre con engaños los guió a Toledo donde le quitó sus vestiduras reales y lo mandó a un calabozo, desterrado en Valencia.
Pasó días entregado a la oración. Ya solo le mantenía la vida eterna.
Su padre lo visita y después un sacerdote arriano para convencerlo que volviera al arrianismo, se negó. Un ángel se le apareció, dándole consuelo y animando sus dolores.
El 13 de abril de 585 por orden de su padre, entró en el calabozo un soldado Sisberto y de un hachazo le cortó la cabeza.
Su padre se arrepintió y se convirtió a la Fe Católica de lo que le hizo a su hijo y de todos sus errores, mandó llamar a su cuñado San Leandro, le recomendó que convirtiera en el catolicismo a su otro hijo Ricardo.
Este cambio maravilloso de convertirse toda España al catolicismo no se hubiera hecho, si San Hermenegildo no hubiera derramado su sangre por la verdad.
San Pedro Nolasco y la Virgen de la Merced
El siglo XII y XIII, fueron tiempos muy difíciles. A estos siglos se le han llamado “edad de caballería”, donde surgen hombres valientes y creyentes que luchan por defender los derechos de Dios e imploraban la justicia de los hombres.
Los Santos fueron hombres débiles como nosotros, pero que trabajaron para ganarse el Cielo.
Pedro Nolasco, parece nació en 1180, probablemente en Barcelona.
Dos virtudes se vislumbraban en su alma desde niño; la caridad y la humildad. Gozaba dar a los pobres todo lo que tenía. Era alegre y tenía muchos amigos.
Los corazones de tres grandes hombres:
1. Pedro Nolasco
2. San Raimundo de Peñafort, jurista de fama y confesor de Pedro Nolasco
3. El rey de Aragón D. Jaime I
Se preocuparon por los problemas de su época: la gran cantidad de apóstatas de la Fe y el enorme número de cautivos que cada día caen en manos de los sarracenos con peligro de malos tratos y pérdida de la Fe.
La madrugada del 2 de agosto de 1218, se le apareció la Santísima Virgen rodeada de sus Ángeles y Santos y le dijo;
“Es voluntad de mi Santísimo hijo y Mía fundes en el mundo una orden que en mi honor deberá llamarse ORDEN DE LA VIRGEN MARIA DE LA MERCED DE LA REDENCIÓN DE LOS CAUTIVOS”
La Virgen esa misma noche se le apareció también al rey Jaime I.
El Papa Gregorio IX, en 1235 les da la confirmación canónica.
La tradición presenta la vida de Pedro Nolasco llena de íntimas y frecuentes visitas de la Virgen.
La obra de P. Nolasco, fue bendecida por el cielo y amparada por los cristianos se extendió de modo prodigioso llegó hasta Argel, tierra de moros.
Rescata a centenares y miles de cristianos de las mazmorras de los sarracenos. Estos, por temor a ser convertidos a la Fe de Cristo como algunos de sus compañeros, cierran la boca del Santo con cadena de hierro hasta que sus compañeros vuelvan con el rescate.
En 1248 asiste al acecho y conquista a Sevilla. Más de 3000 cristianos fueron liberados y redimidos por el Santo Rey de Castilla, fueron a Granada y redimió 204 cristianos cautivos.
13 de mayo de 1249 - El día de la Asunción muere San Pedro Nolasco.
La lista de los 32 Antipapas reconocidos por la Iglesia católica y 4 Antipapas del Gran Cisma de Occidente. Unos debido a situaciones criticas de persecución, se auto nombraron papas. Otros por no haber combatido las herejías de sus tiempos y ser cómplices de ellas.
Antipapa Honorio I
Un Papa excomulgado por la Santa Iglesia Católica por su negligencia en combatir la herejía monofisitas, electo el 17 de octubre del año 625
Surge una nueva herejía que desgarra a la Iglesia provocando mucha desunión, por el hecho de que los herejes monofisitas de Egipto habían secundado la acción de los judíos, facilitando en diversas formas los triunfos de las invasiones persas por los musulmanes y de muchas otras herejías que se habían dado. El patriarca Sergio por su afán a defender la cristiandad equivocadamente con su adhesión a los herejes monofisitas, mediante diálogos y concesiones mutuas, aceptando que en Cristo nuestro Señor hubiera una sola persona que tuviera dos naturalezas; la divina y la humana, pero una sola energía, una sola voluntad, plegandose a las expresiones del el emperador de Constantinopla que tenía decisiva influencia y controlaba las sedes más importantes de oriente, se unió a esta herejía junto con los obispos de las sedes más importantes de Oriente tomando asi proporciones gigantescas, sin haber obtenido la deseada unidad de los cristianos, si no antes acrecentando la discordia y la división en forma más aguda y peligrosa.
Los persas secundaban las matanzas de cristianos con complicidad con los judíos, destruyendo iglesias y monasterios.
Se hizo la defensa de la verdadera doctrina, por un humilde monje de Palestina Antíoco, que dejando la paz de su convento y junto con más monjes con la palabra defendieron a la Iglesia.
El patriarca Sergio excomulgó y hasta empleó la violencia contra los monjes que lo sacrificaban todo, por defender la doctrina de Cristo, el Concilio Ecuménico de Constantinopla condenó la herejía monotelita y anatematizó al Papa Honorio I por haber seguido esta doctrina herética y fue sucesor San León II, y escribe: “Se excomulgó a Honorio I y para aquellos Papas que en lo sucesivo, siguen los pasos de Honorio I. <se esfuercen por una traición sacrílega,, en destruir la Fe Inmaculada>”
JUDEOMASONERÍA - Los protocolos de los sabios de Sión, reproducidos y comentados por monseñor Ernest Jouin - son los secretos de las juntas que hicieron los sionistas para destruir a la cristiandad y al mundo, donde aparecieron en 1919 en Charlottenburgo y en Londres publicadas por el profesor Ruso Sergei Nilus.
Heine decía que: “La expansión durante largos años, así como las enseñanzas del talmud y Schulchan - Aruk, han elevado en el judío, al más alto grado, sus disposiciones naturales a la presunción y al desprecio de los gentiles, que no pueden ser superado más que por el odio que tiene especialmente a los cristianos.
En este libro de los sabios de Sión comentan: “Para destruir las instituciones de los gentiles, que antes funcionaban bajo un régimen severo, pero justo, nosotros lo hemos sustituido por un régimen liberal arbitrario y desordenado”
“Hemos embrutecido y corrompido a la generación actual de los gentiles, enseñándoles principios y teorías que sabemos de antemano son enteramente falsos, pero que nosotros mismos los hemos inculcado: Sin hacer desaparecer las leyes en vigor, pero desfigurándolas."
“El éxito se impone siempre, por la mentira y el voto del pueblo - eso es lo que nos ha dado el triunfo. Dominio de la democracia y el comunismo”
“Todos, a los que llamamos liberales son anarquistas, si no de hecho, por lo menos de pensamiento. protestando por el solo placer de protestar”
“Los hombres, acostumbrado más y más a no pensar por ellos mismos, acabarán por hablar al unísono de nuestras ideas”
“El papel de los utopistas liberales, habrá terminado cuando nuestro régimen sea reconocido, hasta entonces, nos prestara un buen servicio”
“El progreso como toda idea falsa, sirve paras obscurecer la verdad a fin de que nadie la conozca, excepto nosotros, los elegidos por Dios para ser sus guardianes”
“Cuando nuestro reinado haya llegado, no reconoceremos la existencias de ninguna otra religión que no sea la de nuestro pueblo escogido. Por eso debemos destruir las demás creencias”
“Nuestros filósofos discutirán todos los defectos de las creencia cristianas, pero nadie discutirá jamás nuestra religión en su verdadero punto de vista, porque nadie la conocerá a fondo más que nosotros mismos, que jamás haremos traición a sus secretos”
“En los países que se llaman adelantados hemos creado una literatura loca, sucia abominable”
“Nuestros sabios, educados para dirigir a los cristianos, compondrán discursos, proyectos, memorias, artículos, que nos darán influencias sobre las inteligencia y nos permitirán dirigirlas hacia las ideas y los conocimiento que queremos imponerles”
Conclusión
Se ve claro que sus propósitos se han ido cumpliendo. Destronado a Cristo como Rey de su Iglesia y de todos los reinos. Somos los cristianos que por nuestra debilidad y las ganas de vivir en el mundo, gozando, hemos perdido el sentido de la lucha, en lugar de defender siempre la Verdad de siempre.
Libros referencia:
-Olaizadora, J. Hermenegildo Príncipe y Mártir, La conversión de los visigodos al catolicismo. Arcaduz.
- Salinas Chávez, M. Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera. Abarcar.
- Jouin, M. Los protocolos de los sabios de Sión. Grupo Editorial EXODO.
- San Ignacio de Loyola
- Delassus, M. La Conjuración Anticristiana. 1st ed. APC.
-Belloc, H. Las Grandes Herejías.
-P, M. (n.d.). Un Papa Excomulgado. Biblioteca de doctrina de la Iglesia.
- de San Pío X, D. (n.d.). Decreto LAMENTABILI que condena 65 proposiciones Modernistas, Decreto QUAM SINGULARI sobre la edad de admisión a la primera comunión. Madrid: Editorial sí sí no no.
Comments