top of page
La Verdad a tu Alcance

La masonería.

Updated: Jan 10, 2019






Eclesiásticos I:

"Toda Sabiduría viene del Señor y con Él está siempre.

Antes que todo fue creada la Sabiduría y La Luz de la inteligencia existe desde la eternidad"

San Francisco de Sales dice: “El dolor de los verdaderos penitentes está lleno de paz y de consuelo, porque cuanto más les pesa haber ofendido a Dios, tanto más confían en su perdón y tanto más crece el consuelo.”










La masonería y cómo combatir sus planes:

Enseña Santo Tomás que amando a Dios sobre todas las cosas ya está cumplido el precepto de Jesucristo: Amarás al señor tu Dios, con todo tu corazón -San Mateo 22,3. He aquí las palabras del santo: “Cuando se nos manda amar a Dios con todo el corazón, entiendese que debemos amarle sobre todas las cosas”. Por consiguiente quien ama a Dios por sobre todas las cosas, no puede estar en pecado. Y lo confirma el angélico en otro lugar diciendo: “ El acto del pecado mortal es contrario a la caridad, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas”. De aquí concluyen muchos textos de las sagradas escrituras donde se afirma que quien a Dios ama es amado por Dios: Yo amo a los que me aman (Proverbios 8, 17) quien me ama será, amado de mi padre, y yo también lo amaré -San Juan 1421., quien permanece en el amor, en Dios permaneces y Dios en el. San Juan 4,16.


La historia nos demuestra la astucia del demonio para acabar con las almas, conociendo sus debilidades se aprovecha de ellas para engañar.


Dijo Eva:"La serpiente me ha engañado y he comido" (génesis) Al ver Adán que tan desagradable a Dios fue su pecado, viendo lo como Caín dio muerte a su hermano Abel por envidia , vivió santificandose  junto con Eva más de 900 años .



Seth, hijo de Adán y Eva vivió 912 años fiel a Dios. Pero cuando se relacionaron con la familia de Caín se corrompieron. Llenaron al mundo de vicios y desvergüenzas, que todos habían abandonado la vida del Señor. Indignado Dios por esto, decretó exterminar a todo género humano con el Diluvio. Y así vemos como en el antiguo testamento se fueron separando De Dios hasta quedar muy pocos que escuchaban a Dios y practican sus enseñanzas . Tuvo que venir Jesucristo en los peores momentos para que el hombre entendiera lo horrible que eran sus males.


Vino Cristo a Santificar el mundo, con su Sangre Bendita, destruir el pecado con la Gracia que nos une con Dios . Su poder es Divino. Somos invitados a ser seres celestiales iluminados por El. La masonería intriga contra esto llevándonos a un estado natural , donde Dios no existe para ellos.


La Edad Media es la época de las grandes conversiones de los reinos . Tanto paganos como los bárbaros que invaden Roma poco a poco se convirtieron . Es la época donde se desbastó lo que materialmente había sido dado por el imperio romano por las costumbres salvajes de los bárbaros. Pero es la época donde todo gira alrededor de Dios. Época tan atacada por la masonería por haber logrado la Santidad de tantos seres en el mundo.


Las cruzadas que su primer objetivo en un principio fue rescatar el Santo Sepulcro de Nuestro Señor que estaba en manos de los musulmanes, trajo como consecuencia el despertar en la cultura cristiana el gusto por lo mundano. De aquí que nace el Renacimiento , corriente filosófica donde se abandona a Dios y el hombre se preocupa por el hombre. Dios queda en segundo plano. Se pierde lo que Dios enseñó en el primer mandamiento, con esto se pierden los demás mandamientos al ser este en el que se encierran todos los demás.


El demonio furioso por haber perdido su poderío , aquí es donde empieza a trabajar.

Nace el protestantismo en el siglo 16 que fue el mayor daño a la Cristiandad . Engañando al hombre a irse al Cielo sin mayor esfuerzo que creer y sin obras. Religión humanista donde desaparece la Gracia y todo lo que confiere al orden Divino que Dios nos comunica , separándolos De Dios, con mentiras pero era atractivo por tener el cielo fácilmente


Dice San Agustín: "La ciudad de la tierra, ha nacido del amor de sí mismo llevando hasta el odio de Dios, y la ciudad del cielo ha nacido del amor De Dios llevada hasta el odio de sí mismo”. Este es el principio de la Masonería, que poseída del espíritu de Satanás, sugiere al hombre ser dioses en esta tierra. Lo mismo que hizo Luzbel al no querer obedecer a Dios. La francmasonería existe como tal desde el 24 de junio de 1717 en Inglaterra y pasa a Europa y a Estados Unidos posteriormente.



José María Caro, comenta: siendo la Masonería un conglomerado de sectas y de grados diversos ...se encuentra en ella restos de doctrinas esparcidas en la historia de la humanidad desde los tiempos más remotos hasta los más modernos.


El Papa Gregorio XVI en su encíclica Mirari vos dijera:  "La francmasonería es la cloaca donde se han reunido las doctrinas impías , las prácticas sacrílegas y abominables de todas las sectas desde los tiempos más remotos hasta nosotros"


El Papa León Xlll: “Es la destrucción radical de todo orden religioso y civil establecida por el Cristianismo y la creación a su arbitrio, de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomadas de las entrañas del naturalismo.” Es claro que quieren construir un templo donde reine la mentira , la inmoralidad y destrucción.

Nota: Semejanza como se gobiernan en el infierno.


¡El error del naturalismo es exaltar la razón! Haciéndola una diosa fuera de la iluminación Divina y que cada quien piense como quiera. De esta manera la razón no iluminada por Dios excluye:

-La inexistencia de virtudes sobrenaturales y en general, del orden de la Gracia (como viven los Santos ).

-Niegan la existencia de Dios.

-La espiritualidad e inmortalidad del alma.

-La Providencia Divina sobre el mundo.

-La Vida Eterna.


La masonería por medio del naturalismo y liberalismo sugirió, que hay que darle al hombre todos los placeres que busca. La naturaleza lo pide; tiene derecho a ella. Hay que satisfacerla, causa de la que idearon tantas ideologías  sodomitas.


En lo político su objetivo fue acabar con las monarquía. Gobierno dado por Dios. Cristo fue el Rey de los Judíos heredado por José de la descendencia de David. La revolución masónica empezó a acabar con los reyes en 1830. Inició en la Revolución francesa destronando a Luis XVI de Francia y sus sucesores Carlos X y Luis XVIII, pusieron a Felipe de Orleans que reglamentó ir en contra de la Iglesia. Y así acabaron poco a poco con el poder, fundando la democracia y la república. Posteriormente propagaron el comunismo y el ateísmo en el s. XIX

Imponiendo como reglas para los gobiernos ideas creadas por ellos como las siguientes:

-Nadie tiene derecho de mandar a otros. (utopía por qué siempre hay)

-La autoridad procede del pueblo

-El estado es la representación de todas las voluntades individuales. (imposible que se de esto)

-Es necesario que el estado sea ateo. Las leyes civiles de los estados deben sustraerse a toda regla religiosa.

-La educación laica, libre de prejuicios y fanatismos religiosos

-Moral cívica

-El matrimonio no es un Sacramento es un contrato que se puede romper.



Son mentirosos y hacen creer a los adeptos que trabajan para iluminar al hombre, y utilizan esto; ¿Quien puede ir contra el voto popular?, La opinión pública lo pide, etc. Su lema es: “Haced cuerpos viciosos y se acabarán los católicos”. Por eso promueven tanto la literatura, pornografía, vicios que acaban con la integridad del hombre. Y la semejanza con Dios, asemejándose a la de los animales que solo gozan y no piensan. ¡El concilio de Trento: el hombre permanece destinado al Orden Sobrenatural. Ante estas perversidades de la masonería dice el cardenal Pie: "Malo es la privación del orden Sobrenatural, por qué las virtudes y las luces naturales no pueden conducir al hombre a su fin último, que es la gloria Celestial"


Con este nuevo orden mundial que sugieren los adeptos a estas masonería o contribuyen a su logro es imposible de darse. Dice San Pablo: "Por Dios fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra. Todo ha sido creado por Él y para El; El es antes que todas las cosas y todas subsisten por Él ( Col. 1, 16-17). San Pío X tomará esas mismas palabras como lema ante estos ataques: "Omnia instaurare in Christo" todo instaurar, todo restaurar en Cristo: religión y Sociedad civil.


Al ser el liberalismo una corriente donde quieren suprimir toda autoridad y ley, llegarán a destruirse los hombres unos con otros por no haber nada que los detenga. Ni temor De Dios a condenarse .



El Papa León XIII dice: “La libertad consiste en que por medio de las leyes civiles puede cada uno fácilmente vivir según los mandamientos de la ley Eterna"

En la carta pastoral del obispo de Ecuador a sus diocesanos en 1885 escribe que los dogmas de la masonería son los de la Kábala judía y en particular los de su libro Zohar (Luz). Este es uno de los grandes secretos que solo ellos saben. En el libro de los Protocolos de los Sabios de Sion, escriben sus planes desde el siglo XIX , para destruir la Cristiandad. He aquí sus planes:

-La anarquía nos entrega los pueblos.

-Supresión de los privilegios de la Nobleza.

-Fuerza e hipocresía.

-Someter a los gentiles mediante Guerras Nacionales y por la Guerra Mundial. A esto dicen: Nosotros estamos dispuestos a replicar inmediatamente a toda oposición que surja contra nosotros en cualquier país haciendo estallar una guerra entre él y sus vecinos y si varios países proyectan en aliarse contra nosotros, nosotros desencadenaría una guerra mundial y les impulsaremos sin que se percibieran a tomar parte en ella.

-Secreto Político: El sistema democrático populachero que es el de las naciones destinadas a ser destruidas.

-La opinión pública es Nuestro Éxito: Nosotros hemos obligado ya multitud de veces a los gobiernos hacer la guerra por medio de la llamada Opinión Pública, después de haber preparado nosotros mismos esta opinión en secreto. Hemos demostrado nuestra fuerza mediante atentados terroristas, y atacamos a todos, si se sublevan contra nosotros, mediante los pueblos que están a nuestra disposición .

-Control del Clero: la influencia de los sacerdotes sobre los pueblos va decreciendo todos los días

-El Político Nada de Moral

-Todo mediante el poder Financiero, Industrial y comercial.

Nota. Ver más en el libro de los Protocolos Sabios de Sión



La Alta VENTA de la masonería Italiana (Carbona):

La Alta Venta se proponía destruir a La Iglesia Romana mediante la corrupción del clero, con la esperanza de infiltrarla en el propio Colegio Cardenalicio para llegar un día a ponerle fin al Papado.  El Carbonarismo, era más radical, usaba como principal instrumento el terror. Quería reinar mediante el asesinato. El Carbonarismo y las Sociedades Masónicas que de él dependían, marchaban al asalto de la Iglesia Católica, pero desarrollaban su acción en todas partes y en todos los sentidos, y desde luego contra el poder civil que no les estuviera sujeto.


El Papa Pío VII señala en su Bula Ecclesiam a Jesu Christian: "La Iglesia que Jesucristo, nuestro Salvador, ha fundado sobre piedra firme , y contra la cual , según sus promesas, jamás prevalecerán las puertas del infierno, ha sido tan a menudo atacada, y por enemigos tan terribles, que sin esta divina e inmutable promesa, se habría podido creer que sucumbiría enteramente, estrechada ora por la fuerza, ora por los artificios de sus perseguidores. Lo que ocurrió en tiempos remotos que se renueva hasta nuestros días, y sobre todo en la deploraba época en la que vivimos , época que en estos últimos tiempos parece estar anunciada muchas veces por los apóstoles, en la que vendrían impostores marchando de impiedad en impiedad, conforme a sus deseos . Nadie ignora cuán enorme es el número de hombres culpables que se han ligado en estos tiempos tan difíciles contra el Señor, contra su Cristo, y que han puesto en obra cuánto puede engañar a los fieles por las sutilezas de una falsa y vana filosofía, y para arrancarlos del seno de la Iglesia, con la loca esperanza de arruinar y derribar a esta misma Iglesia. Para alcanzar más fácilmente este objeto, los más de ellos han formado sociedades secretas, sectas clandestinas, confiando , por este medio , en asociar más libremente a un mayor número a sus complots y a sus perversos designios


La Santa Sede, habiendo descubierto estas sectas (1821) , se irguió contra ellas con energía y ánimo.


La Sociedad de los Carbonarios  estaba dividida en muchas ramas y con diversos nombres pero manipuladas todas con el mismo objetivo, destruir a Jesucristo. Todo prueba que los Carbonarios tienen por objeto propagar la indiferencia en materia de religión, el más peligroso de todos los sistemas; el dar a cada uno la libertad absoluta de formarse una religión según sus inclinaciones  y sus ideas;( a esto comenta lo mismo San Pablo) el profanar y manchar La Pasión del Salvador mediante sus ceremonias ; el despreciar los Sacramentos por cosas inventadas por ellos.



Los preceptos de la moral de estas Sociedades enseña que es lícito  excitar las revueltas para despojar de su poder a los reyes y a todos los que gobiernan y son sus adversarios llamándoles tiranos


Papa Clemente XII y Benedicto XIV, mediante su constitución In eminenti, del 28 de abril de 1738 , y el otro por su constitución Providas, del 18 de mayo de 1751 prohibieron las Sociedades Franc-masones o ayudar a estas bajo excomunión


La carta que el 18 de enero de 1822 escribe un judío de la Alta Venta que tomó el nombre de Piccolo - tigre, dice: Italia está cubierta de cofradías religiosas y de penitentes. No temáis introducir a algunos de los nuestros en medio de esos rebaños guiados por una devoción estúpida. Haced crear por otras asociaciones que tengan por objeto el comercio, la industria , la música, las bellas artes. Reunid en un lugar o en otro, en las sacristías mismas o en capillas, vuestras tribus todavía ignorantes; ponedlas bajo el callado de un sacerdote virtuoso, bien visto, pero fácil de ser engañado; infiltrad el veneno en los corazones escogidos, infiltrarlo a pequeñas dosis y como al azar; os asombreis vosotros mismos de vuestro éxito.



Lo esencial es aislar al hombre de su familia, hacerle perder sus costumbres. Muy dispuesto estará, por la inclinación de su carácter, a huir de las preocupaciones del hogar, a correr tras de fáciles placeres y gozos prohibidos. El amar las largas horas de café, la ociosidad de los espectáculos, los inclinara a disgustarse de sus trabajos diarios, después de haberlo separado de su mujer y de sus hijos , de haberle mostrado que tan penosos son los deberes, inculcarle el deseo de otro género de vida. Cuando hayáis insinuado en algunas almas el disgusto por la familia y la religión, dejad caer ciertas palabras que provocarán el deseo de afiliarse a la logia más cercana. Un príncipe  que no tiene reino que esperar es una buena fortuna para nosotros .


La tradición del juramento es una sentencia de muerte. Es menester descatolizar al mundo. No conspiramos sino contra Roma, aprovechemos todas las eventualidades. Un buen odio perfectamente frío, bien calculado, bien profundo, vale más que todos los fuegos artificiales.



Escribe a Volpe (Alta Venta) otro amigo de la fraternidad : "Hay una cierta parte del clero que muerde el anzuelo de nuestras doctrinas con una vivacidad maravillosa : es el sacerdote que jamás tendrá más ocupación que la de decir la Misa, ni más pasatiempo que el de esperar en un café a que suenen las campanas dos horas después el AVE María para irse acostar. Este sacerdote, el mayor ocioso de todos, me parece haber sido creado para servir de instrumento a las sociedades secretas


Los Pontífices nuestros predecesores, dice Pío VIII, Clemente XII, Benedicto XIV, Pío VII, León XII, a los cuales hemos sucedido , hicieron sucesivamente con anatema a esas Sociedades secretas. Entre todas estas sociedades secretas, hemos resuelto señalar una, recientemente  firmada y cuyo objeto es corromper a la juventud educada en las escuelas secundarias y en las preparatorias. Como se sabe la enseñanza de los maestros son todopoderosas para formar el corazón y del Espíritu de sus alumnos, derechos humanos de toda suerte de ciudadanos y de astucias para dar a la Juventud maestros depravados que la conducen por los senderos de Baal, mediante doctrinas que no son según Dios.


Qué bien se puede decir de ellos, con San León Magno: su ley es la mentira, su Dios es el demonio, y su culto es el más vergonzoso. Alejad venerables hermanos, todos estos males de sus diócesis, por la autoridad y por la dulzura, traed de que hombres distinguidos no solamente en la ciencia y las letras, si no más por la pureza de la vida y por la piedad, sean los encargados de la educación de la juventud.


"Como cada día se ve aumentar de una manera espantable los libros más pestíferos, por cuyo medio se desliza como una gangrena la doctrina de los impíos en todo el cuerpo de la Iglesia, velad sobre vuestro rebaño, y haced todo lo necesario por alejad de la peste de los malos libros, de todas las más funestas ideas”

El 7 de abril de 1836 escribe Nubius a Beppo otro personaje de la Alta Venta: No nos cansemos de corromper. Tertuliano decía con razón que la sangre de los mártires engendraba cristianos. Se ha decidido en nuestro consejo que nosotros no queremos cristianos: por lo tanto no hagamos Mártires, si no popularisimos el vicio de la multitud. Haced corazones viciosos, y dejará de haber católicos. Alejad al sacerdote del trabajo, del altar y de la virtud; tratad hábilmente de ocupar en otras cosas sus pensamientos y sus horas. Hacedlo ocioso, glotón y patriotero, y se volverá ambicioso, intrigante y perverso.


Últimamente oí reírse a unos de nuestros amigos y decirnos: "Para destruir el catolicismo es menester comenzar por suprimir a la mujer" pero como no podemos, pongamosla corromper la con la Iglesia. La Iglesia ha condenado con excomunión a todo aquel que esté afiliado a la masonería , ayude o contribuya a sus perversos planes.


En épocas de Juárez que se perseguía a la Iglesia siendo él un masón, para acabar con el poder de la Iglesia invadieron de sectas protestantes en México. Divide y vencerás, lema del enemigo. Cristo vino a unificar bajo una verdad.



A este ejemplo Calles y la masonería le dieron el apoyo al soldado Eusebio, para iniciar el movimiento de La Luz del mundo en 1926


Al ver perdido la guerra contra los cristeros, Calles  apoyo al soldado Eusebio Joaquín González que ya tenía la intención de fundar una secta al ver cómo se enriquecían. Albert Fall y Woodrow Wilson, senador, parte del proyecto destructivo de la masonería contra la Iglesia.  Thomas Jefferson y James Monroe), tenían como objeto el control del mundo para sus intereses y más aún si tienen petróleo, como México.


Estaba decidido el apoyo a las sectas. Calles buscó personas que tuvieran esta iniciativa de formar sectas. La organización del soldado Eusebio sustituyó el fracaso de constituir la iglesia católica apostólica mexicana que sería el antídoto De la Iglesia Católica Romana.


Llamándola “La Luz del Mundo", con actitud de odio a la Iglesia Católica. Una Iglesia hecha a modo y completamente sujeta al Estado, como medio para controlar las masas populares y ponerlas al servicio del PRI y con Espíritu profético para controlarlos.


Se profesa una fe ciega en Benito Juárez "El gran reformador" y cuya inspiración debemos las leyes de Reforma. La Luz del Mundo están atrapados en el pasado y al servicio del sistema político, donde ellos les proporcionaron los terrenos donde hoy es su Iglesia en Guadalajara, toma nombre el soldado de Aarón Joaquín González , el 6 de abril de 1926.


Como todas las sectas protestantes, copian todo lo general de la Biblia Católica y le cambian o modifican lo que a ellos les conviene para operar en su organización, 1964 muere y le deja el negocio a su hijo Samuel.



Y podríamos hablar de la cantidad de sectas que todas fueron fundadas, Por el apoyo de la Masonería para acabar con el poder De la Iglesia católica. Podríamos hablar de ese tema tan abundante, ya que la masonería gobierna sobre muchos temas, en esto están incluidos; abogados, médicos, políticos, empresarios, educadores, iglesia, etc.


Pareciera que estamos perdidos pero no es así, somos nosotros los católicos que nos hemos dejado influenciar por estas ideas al irlas aceptando poco a poco, donde hoy reina la mentira, siendo satanás el rey de las mentiras. Los católicos nos preocupamos de conocer más el mundo, que de Dios. Jesucristo vino a enseñar, una sola verdad, y fundó una sola iglesia, la católica.


Al pertenecer todos al cuerpo místico de Jesucristo, estamos unidos todos bajo el mismo pensamiento: el que Jesucristo vino a enseñarnos que es el pensamiento de su padre omnipotente. ¿Y como estamos ahora divididos todos? cada quien piensa como quiere, es aquí donde vemos como nos influenciado por el neoliberalismo, el naturismo y el liberalismo, donde ya cada quien piensa como quiere.


¿Cómo combatir estos errores?


Vida interior:

-Viviendo en la verdad que la tradición de la iglesias nos a enseñado y el que diga lo contrario será anatema como dice San Pablo y todos los Papas.

-Conocer más nuestra religión por medio de los padres y doctores de la iglesia, que explican la riqueza de la palabra de Dios. Y el no leer la Biblia cuando no somos capaces de entenderla y así nos estamos volviendo como los protestantes: cada quien entiende como quiere.

-No tener respetos humanos, sino respetar lo que Dios nos enseñó y luchar siempre en cada momento de nuestra vida por decir la verdad.



-Estamos perdidos ante este mundo donde le damos la gloria a satanás y no a Dios, el primer mandamiento nos enseña a amar a Dios con todo nuestro corazón, con todo nuestro entendimiento y solamente a Él.. (cuántos pecados se cometen en este mundo al resistir vivir en la gracias de Dios, a no aceptarlo y no solo eso, querer destronarlo.)

-La santa misa, exposiciones del santísimos. (Es la mejor manera de darle la gloria a Dios que se merece)

-El santo rosario. (Ya que nuestras oraciones no son dignas de Dios, el camino de la virgen, entregando nuestras plegarias por ella, Dios nos escucha)

-Pedir para que Cristo vuelva a reinar (Tema por a ver en esta página)

-De Dios nadie se burla y Dios triunfará en este mundo y todos los reinos volverán a glorificar a Dios, donde morirán los impíos y quedarán pocos justos, ante la purificación del fuego en la tierra y los pocos judíos que queden se convertirán. A este respecto lo menciona la Biblía, muchos santos y la Santísima Virgen María en diferentes apariciones. No hay que perder la esperanza de pensar que el mal está reinando cuando Cristo restaura todo.

-Hacer la voluntad de Dios a imitación de la Santísima Virgen María y todos Los Santos.

De esta manera satanás será imposible que reine en este mundo, por que no tiene más poder del que Dios le ha permitido. Todas voluntades de esta tierra, del infierno y del cielo son movidas por Dios, es por esta causa que los impíos perversos quieren destronar toda idea cristiana del mundo, por que este es el poder para combatir a satanás.


Actos externos:



-No queramos ser cristianos que solo vivimos de lo exterior como ir a misa, rezar el rosario y pensar que esto es suficiente, si no llevamos una vida interior siendo Espíritu de Dios, no hay resultado y está de por medio muestra salvación.

-La vida eterna cuesta mucho, ya lo vemos en el ejemplo de esos justos que son ahora los santos en el cielo cuánto sacrificio tuvieron que hacer con la esperanza de ganarse el cielo, combatiendo al mundo y vivir de la gracia sobrenatural.

-Eso es lo que Jesucristo nos pidió, ser semejantes a Dios como el ejemplo de estos grandes santos lo han sido.

-Combatir nuestra ignorancia para poder luchas contra las mentiras que nos sugieren, luchar contra los males que nos acatan y sobre todo defendiendo nuestra patria si es necesario a imitación de Cristo, dar la vida por la salvación de nuestra iglesia y de nuestra patria

Un ejemplo de esto que nos sirva esta historia de un niño santo: San Cirilo, que es un ejemplo a seguir ante estas persecuciones que hacen contra los católicos:


El niño San Cirilo (Mártir)

Vivía en Cesarea de Capadocia con padres ricos y nobles, pero paganos. Cirilo fue cristiano probablemente conoció la religión por los esclavos de su palacio. Hablaba con gusto, de su deseo de glorificar a Jesús. Se esforzaba con todo su corazón en practicar todo lo bueno. Era obediente, inflamado de la caridad divina, por la cual muchos niños de su edad lo admiraban y lo imitaban.


Se ganaba todos los corazones, menos el de su padre. Quien le maltrataba con injurias, amenazas y golpes sin ningun motivos. La Fe le infundió una fortaleza admirable contra los ataques de su padre por ser cristiano, lo soportaba todo por amor a Dios, amaba a su padre con humildad y ternura.


Un día su padre azotó a Cirilo tan despiadadamente que el cuerpo del niño estaba todo cubierto de llagas y se veía en él solo una llaga. Su padre le preguntó si quería renunciar a ser cristiano y al ver la respuesta positiva decidió correrlo de su casa, quedó huérfano, pobre y llagado. Esto despertó la admiración entre paganos y cristianos, al considerar todo ello, como nada. Decía haber perdido bienes insignificantes, ya que lo que Dios le prometía era más grande y eterno.




El juez Cesarea mando a uno de sus soldados a buscar a Cirilo y lo llevasen a su presencia, Le amenazó con un castigo terrible, si no renegaba de su fe. El niño hablaba con celestial sabiduría.

El juez le prometía perdón y regresará a su casa con su padre si reconocía su locura, Cirilo respondió: “Me alegra en gran manera de ser tratado inhumanamente. por que así Dios me recibirá más cariñosamente. Me regocijo de haber sido expulsado de la casa de mi padre, porque así Dios me dará en posesión una mucho más hermosa. Me complazco en ser pobre, para llegar así a poseer riquezas eternas y nada absolutamente temo la muerte, por que espero una vida mejor.”


El juez mandó al niño a atormentarlo, esto fue planeado para obligar al niño de renegar de Dios pero en realidad no lo querían dañar y para asustarlo le enseñaron los peores tormentos donde había lumbre, tijeras, todo. Así lo hicieron pero el niño se mantuvo con mucha paz, informaron al juez de lo ocurrido y el juez habló con el niño buscando su arrepentimiento y diciendo que para que su padre le abriera las puertas de casa y le regresara su herencia, tenía que renegar de su Dios. El niño Cirilo contestó: “Señor; cuánta pena me estas causando, con haberme vuelto a llamar, la casa que yo ansío es más grande que la de mi padre, y la herencia de mi señor es más rica que toda herencia terrenal, haz pues que me maten pronto, para que entre luego en la posesión de ella.”


Cirilo murió con estas palabras; “Dame el para bien, ante la perspectiva del sacrificio de mi vida”.  Muere a los 12 años de edad.

Otro gran ejemplo de niños Santos mártires es:


Martirio de Santo Domingo de Val Por la Sinagoga Judía:

Tenía tan solo siete años de edad, nació de la ciudad de Zaragoza, en el año 1242. Hijo de un notario y su esposa. Cuando nació, milagrosamente llevaba una corona en la cabeza y una cruz en la espalda derecha. Ofendía a los judíos la devoción de Santo Domingo de Val, porque algunas noches pasando por sus casas cantaba algunas alabanzas a la Virgen, en el camino de la Iglesia a su casa. En este tiempo los judíos eran muy poderosos en Zaragoza.


Un sábado al terminar de explicar la Ley el rabino en la sinagoga, dijo: "Necesitamos sangre cristiana. Si celebramos sin ella la fiesta de la Pascua, Jehová podrá echarnos en cara nuestra negligencia". Así que un judío de nombre Mosse Alnayv Certo (Albayuzeto) ató y entregó a Domingo a sus inocentes siete años de edad, a la sinagoga para que lo atormentaran con otros judíos, lo azotaron de manera cruel y lo crucificaron como a Jesucristo. Domingo con mucha fortaleza y paciencia soportó aquella flagelación. Arrojaron su cabeza y manos en un pozo y ocultaron su cuerpo en paños rudos al margen del río Ebro en la parte más desierta de la ciudad.



Mientras la ciudad se volvía loca buscando al niño desaparecido, hasta que un día dos pescadores vieron un rayo de sol que descendía de los cielos y comenzó a iluminar un punto concreto de la orilla del río Ebro. Los pescadores acudieron y cavando encontraron el cuerpo de Domingo. Siendo una señal divina lo que mostró donde estaba el cuerpo. Pero de nuevo una intervención celestial hizo que las aguas del pozo se desbordaran revelando la cabeza y manos de Domingo.


Domingo de Val fue santificado y sus restos fueron enterrados en la Seo zaragozana, donde se tienen una magnífica capilla dedicada a él.

Así podemos ver que el que realmente tiene a Dios, nada la puede quitar la Paz. Por que su relación es directamente con Dios y no le importa lo que el mundo pueda pensar, esta es la paz de los santos viviendo en el orden divino celestial en este mundo.


Uno de los grandes manifiestos que dieron tanto fruto de cristianos y que es aquí donde comprobamos que es nuestra religión la verdadera y divina son los mártires cristianos, donde cientos de miles de seres que conocemos y otros muchas más que no conocemos sus nombres, dieron la vida por Cristo, a semejanza como el dio por nosotros.


Apóstoles:

San Justino, San Tiburcio, San Valerianos, San Máximo, San Aniceto (Papa) San Sotero, San Cayo (Papa), San Jorge, San Fidel, San Cleto, San Marcelino (Papa), San Pedro (Papa), San Vidal, San Agrícola (Papa), San Severo, San Teodoro, San Trifón, San Respicio, San Menas, San Martín (Papa), San Ponciano (Papa), San Clemente I (Papa), San Crisogono, San Pedro Alejandrino, San Calixto (Papa), San Mauricio y compañeros mártires. San Lino (Papa), San Cipriano, San Wescelao, San Adrián, San gorgonio, San Victoriano, San Jacinto, los santos Macabeos, San Esteban I (Papa), San Sotero, San Hermenegildo Rey, San Bonifacio, San Venancio y miles de cientos mals.




Como mujeres:

Santa Felicidad, Santa Ninfa, Santa Catalina, Santa Úrsula y sus compañeras vírgenes, Santa Tecla, Santa Justina, Santa inés, Santa Eulalia, Santa Lucia, Santa Cecilia, Santa Anastasia (son 3 mártires con el mismo nombre), etc.




Los santos no existen en ninguna filosofía o religión más que en la católica, aquí se ve que es la verdad por la única fundada por Dios, donde se ve reflejado el poder divino de Dios, que se reparte en sus santos por haber puesto sus complacencias en Dios. Por eso los protestantes no toman en importancia a la virgen y  los santos, por que ellos al no vivir en el orden divino nunca podrán llegar a la santidad.


Lo que dijo Jesucristo:

¿Por qué no reconocéis mi palabra?

Por qué no estáis en disposición de oír mis palabras. Vosotros tenéis por padre al diablo, y deseáis cumplir los designios de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, por que no hay verdad en él. Cuando habla la mentira, habla de su cosecha, porque es mentiroso y padre de la mentira. - (San juan VIII 43. 44)

Nada está perdido, Dios triunfará, se verá en el siguiente tema.

Estamos ahorita en el periodo de la Epifanía y la Epifanía nos recuerda el darle la gloria a Dios que se merece en cada momento de nuestras vidas. No lo olvidemos.





Recomendaciones:

Ver video del Padre Alfredo Sáenz sobre La Masonería y La Iglesia. https://youtu.be/ImYeJc9laCk

 


Libros referencia: Sabios de sion protocolos. (1963).

Gouin, A. Profecías de Nuestra Señora de la Salette.

La Verdadera Historia del Origen de a la Luz del Mundo. (2019).

Abascal, S., & Crétineau-Joly, J. (1982). La alta venta de la masonería italiana "Corromper Para Destruir a la Iglesia".

Guéranger, D. El Sentido Cristiano de la historia. ICTION.

Meurin, M. Filosofía de la Masonería. Biblioteca de Filosofía e Historia.

De Ligorio doctor de la iglesia, S. Para Confesarse Bien y tener la paz en el alma y la familia.

Hattler, P. Los niños santos o leyendas infantiles (p. Grupo Edito).

1,985 views0 comments

Comentários


bottom of page