REVELACIONES DADAS
Cenizas solo van a quedar en nuestro cuerpo y los justos que flagelaron el cuerpo y alimentaron el espíritu morirán en paz para toda la eternidad mientras que los impíos no quedar de ellos ningún recuerdo.
En estos enlaces encontrarás audios explicando temas sobre el fin del mundo y la importancia de nuestra conversión y buen actuar.
Milagros y prodigios: https://static.wixstatic.com/mp3/d4bcd2_d85e0bdc45114a2da0d69fa3ee5378f4.mp3
Acontecimientos hacia el fin de los tiempos:
https://static.wixstatic.com/mp3/d4bcd2_27b244960b4f4e39bfe4a35b5757cf2e.mp3
La Conflagración Final:
https://static.wixstatic.com/mp3/d4bcd2_3ef6c934ad1b4ee9ad23b27e78068873.mp3e
Dostoievski
Una incógnita es por qué pide la virgen que Rusia se consagre a su inmaculado corazón. Esto es lo que no se ha cumplido.
El padre Alfredo Sainz, jesuita en su libro “El Fin de los Tiempo”- habla de 6 autores modernos que han escritos obras describiendo lo que serán estos tiempos, futuristas: Fiodor Mijaelovish Dostoievski en el año 1821: viniendo de familias tradicionales muy creyentes en la religión ortodoxa, perdió la fe leyendo diversos autores destructores de la verdad, fue confundido y comenzó a militar un grupo socialista, inspirado en las ideas de Fourier, (destructor de la familia, la prosperidad, el ejército, y la Iglesia) declarados culpables por atentar contra el zar fueron llevados a plaza de las ejecuciones. Su majestad el zar, los perdona y los condena por 4 años de trabajo forzado en Siberia y otros 4 años de servicio como solados rasos. Viéndose atado al poste, en el umbral de la eternidad, vislumbro el sentido de la vida, se conoció a sí mismo y estimó justa la condena por los otros errores y pecados cometidos hasta entonces. Cuando fue llevado a Siberia, solo tenía 1 solo libro en los cuatro años: el nuevo testamento.
En Siberia se convirtió Dostoievski. Recibió a un viejo amigo ateo, y estuvieron hablando de arte, filosofía y religión. En el clímax de la conversación, Dostoievski se sintió interiormente conmovido, y exclamó: “¡Dios existe, ¡Dios existe, Dios existe!” Entendí que contenía a Dios y que toda sustancia de mi ser era penetrada por Él.
Otro testimonio es que elegía en la misa un lugar habitual en una esquina, detrás de una columna, sustraído a toda mirada. Siempre de rodillas, sumergido en la oración, como en un trance de lágrimas.
Dostoievski había descubierto el fin inevitable y fatal del humanismo, así como la destrucción del hombre por el camino de la auto idolatría.
Es un psicólogo original que se llegó a convertir en un metafísico, capaz de sondear el espíritu humano. Ha descrito lo que sería el hombre moderno…
Analiza la lucha del hombre como la vida exterior de su ser, un excelente estudio antropológico de sus personajes. Donde se establece la lucha entre el bien y el mal, donde se produce el choque tempestuoso entre las tinieblas y la luz, entre Dios y el demonio. La trágica oposición de estos dos principios no tiene por sede el dominio de la psicología, que es el que se manifiesta exteriormente, sino la esencia misma del hombre.
Así son los personajes que plantea Dostoievski, dialogando consigo mismo; la parte angélica y la parte diabólica; en ocasiones hacen lo contrario de lo que quisieran hacer aun dándose cuenta de ello.
En realidad, el demonio está actuando en todos los personajes de Dostoievski, Ese “yo” del hombre desdoblado en el espíritu del “no ser”. Vacío de contenido. No hay más remedio para liberarse de la pesadilla del demonio que la libertad de la gracia divina, la libertad en la verdad.
Cuando la conducta del hombre se inclina hacia el lado negativo y el “yo maligno” cobra dimensiones extremas, pareciera personificar al mismo demonio.
Esta lucha tan deplorable para los seres era desconocida en épocas anteriores del cristianismo que conocían el pecado y podía caer en poder del demonio, pero ignoraba las consecuencias de las desfiguraciones de la verdad y la caída del hombre hasta lo más bajo. El mal era más claro antes y no tan complicado. El hombre de nuestros días ya no reposa sobre bases firmes, todo tambalea a su alrededor, al punto que la disyuntiva frente la que se encuentra se ha vuelto apocalíptica y terminal.
Mientras que un camino lleva al Dios-hombre-es decir a Cristo, el otro lleva a la deificación del hombre, es decir, al súper hombre (soberbia y egoísmo). Será la destrucción del hombre por el camino de la auto idolatría, después de ambos ya no será posible regresar al antiguo humanismo racionalista.
Nietzsche- filósofo alemán, dominado por la idea del súper hombre despreció al hombre hasta hacerlo morir. Porque anunciar la muerte de Dios, era proclamar la muerte del hombre, su imagen. - Se levantará la figura monstruosa del hombre que quiere ser Dios. -el súper hombre- camino a su posterior concreción en el anticristo.
Cristo dijo: “La Verdad os hará libre.” Es Él mismo el que nos invita a conocer la verdad, porque el pecado mata al alma y esclaviza al hombre a sus inmundicias.
En este punto de la libertad ha analizado Dostoievski: la libertad de obrar el bien incluye la posible elección del mal, pero esta última conduce a la destrucción de la libertad.
Soloviev
Soloviev, en su libro “Demonios” narra cómo Rusia perdió sus tradiciones y cómo cuando un pueblo pierde su nacionalidad, pierde asimismo la fe de sus padres y de su Dios, causa que el comunismo ateo engendra en los seres y así Rusia había entrado en la época apocalíptica del socialismo. En este libro, Soloviev le agradó considerar los acontecimientos terrenales desde un punto de vista espiritual y divino a la luz de la Biblia, buscando la correspondencia divina entre ambos mundos.
En el libro del Apocalipsis, saca la relación con la trama de “Demonios”
En su obra “El Gran Inquisidor” habla del anticristo que engañará bajo los mismos principios de Cristo queriéndolos resolver bajo una perversa resolución engañando bajo supuestos bienes que Jesucristo no pudo, según el anticristo, resolver.
Vladimir Soloviev nace en Moscú en 1853. nace en la época en la que los intelectuales rusos estaban perdiendo la fe. Perdió la fe cuando era adolescente. sin embargo, su espíritu crítico no encontró satisfacción en el positivismo y así pronto se liberó del nihilismo de su generación leyendo a Spinoza cuyo panteísmo luego rechazaría volviendo a la fe de sus padres.
35 años más joven que Dostoievski, Soloviev llevó una relación muy íntima donde lo apreciaba y hablaba que él era una persona mística. En sus escritos señalaba a Cristo como el único principio capaz de divinizar la vida.
Elaboró un memorándum en francés, donde explicaba cómo podía llevarse a cabo la unión entre Rusia y Roma; tiempo después se convirtió al catolicismo.
Soloviev llamado “santo” por Dostoievski fue un místico.
En su juventud tuvo una serie de visiones de su (eterna amiga) “Santa Sofía”, la sabiduría de Dios que se ve reflejada en la fuerza de sus escritos, en los que escribe (La Tierra Misma) -Rusia en particular- es inconcebible sin la Iglesia. -Así llegará a postular vigorosamente la unidad de la iglesia universal en torno a Roma.
Dostoievski a diferencia, pensaba que la Iglesia católica de Occidente, ya estaba humanizada y que la Iglesia Ortodoxa se había mantenido en las tradiciones.
Ambos autores son apocalípticos.
En la obra de Soloviev, “Breves Relatos Sobre el Anticristo”; que se escribió en 1896 -basado en la Biblia- Según San Pablo: “Llegará el tiempo en el que la gente no soportará la sana doctrina...los hombres se rodearán de maestros según sus propios caprichos y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas”. (II Tim 4,3-4)
Sin embargo-agrega Dostoievski sobre Soloviev-, después de una lucha breve y encarnizada se vencerá al partido del mal y la minoría de los verdaderos creyentes triunfará completamente. También ello estaba escrito en el evangelio: “Enviará a sus ángeles...y reunirá a sus elegidos de los cuatros vientos de un extremo al otro de los cielos. (Mt. 24,31)” La victoria será finalmente de Cristo, pero a Ella nos será preciso contribuir: “La certeza del triunfo definitivo para los creyente-escribe-no debe llevarnos a una actitud pasiva. Es evidente que Jesucristo, para triunfar, necesita nuestra colaboración.”
La obra de Soloviev, El Anticristo, es de índole teológica, Europa difundió la incredulidad, vaciamiento doctrinal y moral, que se ve reflejado en su libro-El Amor a Dios- al espíritu del mundo.
Soloviev presenta el personaje del anticristo como un refinado narcisista, se le conocía con las verdaderas características de Cristo, pero sin moral, de una superioridad en relación con el prójimo e incluso en relación con el mismo Cristo. reconoció su importancia y su dignidad mesiánica; pero no veía en Él sino a su augusto predecesor. su mente, enceguecida por el amor propio, no podía entender la acción moral de Cristo. “Cristo ha venido antes que yo; yo me manifiesto en segundo lugar, pero el que viene después de mi tiempo es esencialmente superior. yo vine último, al fin de la historia, precisamente porque soy el salvador final y perfecto.”
El hombre del siglo XXI se presenta el súper hombre de Nietzsche. Este súper hombre poseído por satanás no solo arrastra a todo el mundo, sino que todos los encuentran agradable, cumpliéndose así la palabra de Cristo: “Yo vine en nombre de mi Padre y vosotros no me recibís, otro vendrá en su propio nombre y a él lo recibiréis” (Jn 5,43).
El súper hombre fue elegido presidente por la mayoría con el título de emperador romano: externamente aparecerá como actuando para nuestro bien, nuestra felicidad. Lo hará camuflándose de cristianismo, profesando “valores” que podrían ser entendidos como evangélicos recurriendo a un lenguaje muy parecido al de Jesús, de tal manera “que extraviaría si fuera posible, aun a los mismo elegidos” (Mt. 24,24) no en vano san pablo profetizó la aparición de falsos apóstoles, que “se disfrazaran de apóstoles de cristo” (II Cor. 11,13).
Comenta Soloviev, no será la simple incredulidad, o la negación del cristianismo, o el materialismo, -Será la impostura religiosa. - que tendrá la última herejía: será un falso cristianismo que se levantará contra el auténtico. “Se disfrazará de ángel de luz (II Cor. 11,14).”
Cristo vino a traer a la tierra la separación entre el bien y el mal, la verdad y la mentira; y hay una paz mala y mentirosa, la paz del mundo. (Que es la que enseñará el anticristo)
Este emperador, había saciado el hambre, pero el pueblo necesitaba circo. le hablaron de un gran mago originario de oriente llamado Apolonio, era obispo católico. conocía perfectamente los últimos descubrimientos técnicos de la ciencia occidental y también los arcanos de la tradicionamistica del oriente, de modo que la gente decía que lograba hacer bajar fuego del cielo (Ap. 13,13) se trataba del personaje que el apocalipsis llama “La segunda bestia”-hacia prodigios. el emperador los mantuvo siempre a su lado como mago de la corte.
Destaquemos el acierto de Soloviev al elegir como segunda bestia a un obispo. Concuerda en esto con otros autores que ven en ella al sector adúltero de la Iglesia, el que se acomoda en el espíritu del mundo.
La aparición del gran mago suscito antipatía en muchos cristianos que empezaron a leer detenidamente los textos del nuevo testamento que hablan del anticristo. en su cuarto año de gobierno cambia su residencia de Roma a Jerusalén, resolvió convocar un concilio ecuménico.
Abriose el concilio con gran solemnidad en un enorme templo consagrado a la unión de todos los cultos. con afabilidad majestuosa inicio el emperador su discurso con el aprecio que sentía por todas las distintas religiones. La mayoría de los católicos se inclinaron ante el emperador y ocuparon sus lugares reservados mientras exclamaban: “Domine, salvum pac magnum imperatore” pero el Papa Pedro II no aceptó (Mt. 16,18)
Antes de este concilio, la cabeza de la Iglesia, el Papa había sido expulsada desde hacía tiempo tras largo vagabundeo se había instalado en San Petersburgo donde vivía en la mayor sencillez.
El protestantismo seguía teniendo su líder en Alemania sobre todo después de que una parte importante de la Iglesia Anglicana se había unido a Roma. La ortodoxia, por los cambios políticos había perdido millones de sus fieles muchos de los cuales solo le pertenecían de nombre, pero a ella se le habían unido los antiguos de la “Raskol”.
Paudi es un personaje ruso de la iglesia ortodoxa que al igual que el Papa no va a poder ser engañado y se enlaza esta situación en la que pareciera que el anticristo y mago fueron ganando al ser el mago nombrado Papa y ese poco rebaño que se mantuvo firme fue poco a poco huyendo a la tierra santa donde se dedicaron a la oración, penitencia y sacrificio para esperar la verdadera venida del Señor.
VERDAD: Cosa cierta, conveniente, adecuado. (Larousse Diccionario básico)
Descripciones del alma
- Heráclito:
“Por ello es necesario lo que es común, pues lo común es lo que une. Pero, aunque el logos es común, la mayoría vive como si cada cual tuviera una inteligencia particular”
“¿Cuál es su espíritu y su intelecto? Confían en Aedos de encrucijada y toman como maestro a la masa, ignorando que la mayoría es mala, y solamente hay buena una minoría.”
“La sabiduría es la virtud más importante y la sabiduría consiste en decir la verdad y obrar según la naturaleza y escuadrando su voz.”
“Los que quieren hablar con inteligencia deben apoyarse en lo que es común, como una ciudad en la ley, y aun con mayor firmeza. Ya que todas las leyes se alimentan de una sola ley, la divina que lo domina todo según le place, y lo rige todo y a todo excede.”
- Platón: 439-440 AC
“Un objeto está siempre de la misma manera y es siempre la misma, ¿cómo podría cambiar o moverse, sin apartarse de su esencia? —no podría. Así pues, el conocimiento, permanece ya el conocimiento. Pero si la forma misma del conocimiento cambia, entonces otra forma sucede a aquella y no hay conocimiento.”
Platón hace hincapié en que los valores morales deben iluminar en todo momento la vida humana. Haciendo ver que cada parte del alma tiene la tarea de descubrir la doctrina de las virtudes cardinales tan difundida en la literatura de sus tiempos. La virtud de la parte racional es la sabiduría: Sophia. La del entusiasmo, Thymoeides; la fortaleza de la voluntad, Valentía; Andría; la de la vida impulsiva, Epithimeetikon; el autodominio, Soophrosyne. Añade una cuarta virtud, la equitativa: colaboración de todas las partes del alma, la justicia (Dikaiosynee), esto es, la armonía de las otras virtudes. Cala más hondo en la verdadera esencia de las cuatro virtudes cardinales en otro territorio de la cultura: (el de la política)
En cuanto al conocimiento, dice Platón:
No viene al hombre de fuera: es un esfuerzo del alma por adueñarse de la verdad. El espíritu en su existencia anterior a la vida pudo contemplar las Ideas en un reino celeste. En este mundo terrenal se ha olvidado de ellas, al ser encarcelado en un cuerpo. La vida cotidiana es vida banal, intrascendente. Pero esta alma degradada, caída, arrogada en el mundo, puede buscar, nostalgia, las ideas, tratando de comprenderse a sí misma, dándole un fundamento a su existencia.
Apología de Sócrates
A sus acusadores decía: No han dicho una sola palabra que sea verdad. Porque él no haber temido el mentís vergonzoso, es el colmo de la impudencia, no han dicho ni una sola palabra verdadera y vosotros vais a saber de mi boca la pura verdad. (Juicio ante el tribunal a los 70 años de edad). Si os digo cosas justas o no porque en esto consiste toda la virtud del juez, como el orador: “en decir la verdad”.
Añade en sus diálogos: Le pregunta a Menexenes sobre la amistad, y a esto responde Sócrates: No hay amigos allí donde la amistad no es recíproca.
El hombre dice Protágoras, “es la medida de todas las cosas”. (Hegel toma esto en sus teorías) a esto alude Sócrates:
Ya que todos se oponen a ella, la verdad de Protágoras no es verdadera para nadie, ni para otro ni para él mismo.
Nota: Así viven los gobernantes, protestantes y el hombre moderno: falseando la verdad.
Banquete, 209-212 AC – Los grados del amor
Después de considerar la belleza del cuerpo, debe considerar que la belleza del alma es más preciosa que la del cuerpo desprovisto de atractivos. Y para hacerle pronunciar los discursos más apropiados para hacer mejor a la juventud
Aristóteles
Autor de los más leídos libros de todas las épocas. Al que apelaban Dante y Santo Tomás, llegó a ser un ídolo, y el pueblo musulmán. Habló de filosofía, matemáticas, historia, medicina, física, metafísica, lógica, piscología, antropología, retorica, poesía, astrología, política…mientras que muchos escritores han ideo al panteón del olvido. Sus escritos se han conservado hasta nuestros tiempos porque su mensaje contiene elementos permanentes de verdad, que lo hacen perdurable para todo tiempo; y por eso se llama clásicos
Jesucristo
Vino a unificar a todos bajo una sola verdad; su palabra es de vida, verdadera, que trascenderá por todos los tiempos y toda la eternidad. Ejemplo: Biblia, el libro más leído.
Soloviev
Autor ruso del S.XIX en su libro “El Anticristo” menciona que solo una muy pequeña minoría se salvará y serán los que se mantuvieron en la tradición dada por Jesucristo y sus apóstoles, Padres de la Iglesia, Santos, unidos todos por la misma fe. El anticristo confundirá a todos por haberse olvidado lo que es la verdad y será aplaudido de puras falsedades que parecerán verdad y a esto:
“Al que oye, dice, mis palabras y las cumple, lo asemejaré al hombre sabio que edificó sobre la piedra, precipitó la lluvia y rompieron los ríos, llegaron los vientos y batieron contra aquella casa, y no cayó. Es el que estaba cimentado sobre tierra firme” (Mt. VII, 24.5)
“Siempre ha existido el pecado, pero cuando el pecado se hace mayor en colectividad y no se mejora el pecado se va haciendo más horrible de lo que es. El alma humana se convierte en asemejanza de la de un demonio” (Dostoievski, Los Demonios)
Se ha logrado detener este mal por los hombres iluminados por dios (santos) pero ha avanzado más y más hasta ser destructivo y llevar a la infelicidad al género humano. O se vive de la Gracia buscando la verdad y nuestra vida seré como en la divinización de la creatura que es: al elevarse hasta Dios la creatura recibe una propiedad divina y abandona sus propias imperfecciones; en la unión sobrenatural con dios, abandona su soledad e independencia naturales para no existir ya en ella misma, sino en dios y con dios, por esta unión tan estrecha y sobre natural.
“El que no conserva la verdad del camino de la salud, necesariamente vacilará y vagará; será arrebatado por el espíritu del error e impulsando como polvo que se lleva el viento; jamás podrá avanzar en el camino de la salvación” (San Cipriano)
“El enemigo invento las herejías con las cuales destruir la fe, corromper la verdad, dividir la unidad. Los defrauda y engaña con el error de un camino nuevo” (San Cipriano)
Engaña al adversario, según el apóstol San Pablo, se transfigura en ángel de luz y disfraza a sus servidores de ministros de justicia para que presente la noche como si fuera día; la muerte como vida, la desesperación como prenda de esperanza; la perfidia, bajo pretexto de la fe; el anticristo bajo el nombre de cristo, y así mintiendo con sofismas frustran la verdad con ingeniosa sutileza.
Y esto, hermanos, sucede cuando no se remonta al origen de la verdad, ni se busca a la cabeza, ni se cumple con la doctrina del maestro divino.
“Una sola iglesia y una sola cátedra; en unánime conformidad de pensamiento” ¿Y cree tener fe quien no reconoce esta unidad? (Jn. XXI)
(Juan XX, 21) Sin embargo para manifestar la unidad dispuso con su autoridad que el origen de la misma unidad se iniciaría de uno solo, Jesucristo”
“El que no está conmigo, está contra mí y el que no recoge conmigo, esparce” (Mt. 12, 30)
Sobre la suerte futura del impío dice: (Salmo 37) “No te impacientes por los malvados, no envidies a los que hacen mal porque vana es su felicidad, ya que desaparecerán como el heno y la hierba verde y se evaporarán como el humo; su prosperidad será muy breve y perecerán todos los que obraron mal, y su posterioridad será exterminada”
“Y sobre la suerte futura del justo, añade: Este continuara viviendo después de su muerte en su herencia” en su posteridad”
Salmo 49: La suerte futura de los malos ricos no debe ser envidiada por el justo, porque ellos, despojados de todo irán al abismo, y por no reflexionar viven semejantes a las bestias que perecen; su figura quedará desecha, esto es, pasaran al olvido y las riquezas no les servirán para nada en aquel lugar donde jamás volverán a ver la luz.
Los justos, en cambio, serán librados del poder del abismo (infierno) y aunque les toque aquí sufrir tienen como intimo consuelo las esperanzas de una vida mejor.
El dolor en el A.T se nos presenta como remedio expiatorio de los pecados, y cuando el pecado aparece como nacional o colectivo, entonces todo el pueblo sufre el castigo (Jue. 2,11); y cuando aparece individual se anuncia que los que pequen serán castigados (Ez 3,16-21;18;33, 1-20).
Los sufrimientos de los justos son también considerados como remedio para expiar los pecados y como rescate del pueblo culpable (Is 40,41, 8-20;44,1-5; Is. 66)
“Persigue al pecado, pero no al pecador dice San Agustín, y si te airas, aírate contra el pecado, no contra el pecador”
“MAS ama al pecador, no en cuanto es pecador sino en cuanto que es hombre:
Al hombre lo hizo Dios, pecador se hace uno mismo. Perezca, pues, la obra del hombre y sálvese la de Dios.
Nota: el hombre es hecho con una dignidad muy alta y puede recapacitar de sus males mientras tenga vida en esta tierra.
Las herejías, por tanto, diremos con San Agustín son un beneficio de la divina providencia en cuanto a que el error manifiesto y perseguidor del bien sirve para hacer despertar a los católicos aletargados y hacerlos más activos en la propaganda del bien y conocedores de sus deberes”
San Pablo: “Todos los que quieran vivir piadosamente, siguiendo a Jesucristo, padecerán persecuciones” (Tim. 3,12)
“Quien no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo” (Lc. 14.27)
“El misterio del dolor humano se esclarece contemplando el misterio del dolor divino” (Gar. Mar.)
“Los padecimientos del tiempo presente, dice el apóstol, no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros (Rom 8,18)
“Bienaventurado aquel que padece la tentación o tribulación con paciencia, porque después que fuese probado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman” (San Cipriano) 1,12)
“No todos comprenden el valor del sufrimiento!” El sufrimiento es la medida del amor, como dice Santa Teresa; quien más amare verá que puede sufrir más por el amado”
El sufrimiento debe ser aceptado con resignación a imitación de cristo, nos hace reflexionar y volver nuestros ojos a dios cuando estábamos perdidos.
“Con el dolor, decía santa Teresita del niño Jesús, se convierten más almas que con los más brillantes sermones”
“Dios prueba a las almas justas con el dolor: “Porque eres grato a los ojos de Dios fue necesario que la tentación te probase” (Job 12). “
“Cuando Dios envía a un alma, sin culpa suya, grandes sufrimientos, señal clara es que pretende elevarla a gran santidad (San Ignacio de Loyola)
“Si el mundo os aborrece, sabed que primero que a vosotros me aborreció a mi” (Jn. 15,18)
“¿Quién no ve que siempre han perseguido los malos a los buenos?” (San Agustín)
Cuando nosotros sufrimos tenemos que decir con el buen ladrón “nosotros justamente padecemos por nuestros pecados” (La verdad siempre será perseguida)
“La Iglesia Católica difundida ampliamente por todo el orbe, frustrando los ataques de los adversarios en los tiempos antiguos se ha fortalecido más y más no resistiendo sino sufriendo” (San Agustín)
Estas persecuciones se han renovado de una manera u otra hasta el siglo actual por parte de la democracia, comunismo, ateísmo, etc. Esto demuestra que la Iglesia no es obra de los hombres sino obra de Dios.
El filósofo Tertuliano dijo: “Se nos somete a tortura cuando proclamamos nuestra fe; se nos condena a muerte si perseveramos, y se nos absuelve inmediatamente si renunciamos al título de cristianos…en toda desgracia pública, en todo malestar, se dice que los cristianos tienen la culpa” …
No hemos de temer jamás los ataques de nuestros adversarios, porque “Solo la iglesia. Columna de verdad, permanece firma y entera en medio del general naufragio, quizá esté próximo el día en que el mismo exceso del mal vuelva a traer a los hombres a su seno” (Menéndez Pelayo)
LAS MENTIRAS DE LA DEMOCRACIA, CONSECUENCIAS DE SUS HECHOS DESTRUCTIVOS EN LA SOCIEDAD.
Aristóteles: la felicidad es una de las cosas más divinas, puesto que es premio y fin de la virtud, es con toda evidencia, algo supremo, divino y bienaventurado.
La felicidad, es cierta especie de actividad del alma conforme a la virtud.El fin de la política es el bien supremo. La política pone su mayor cuidado en hacer a los ciudadanos de tal condición que sean buenos y obradores de buenas acciones.
Si las leyes son buenas, habrá un buen gobierno, si son malas serán tiranos.
Santo Tomás de Aquino: política- la ciencia política tiene por objeto- el ordenamiento de los hombres luego es claro que no debe incluirse dentro de las ciencias productivas, sino entre las de la acción, o sea, entre las ciencias morales.
La política es la ciencia principal al menos en cuanto al bien último y perfecto en las cosas humanas.
Por eso dice Aristóteles, a final del décimo libro de la ética, que la filosofía de las cosas humanas “culmina” con la política.
“El liberalismo es un fanático de independencia, la proclama hasta el absurdo, en todos los ámbitos.” (Padre Roussel)
La perfección de la inteligencia consiste en su fidelidad a lo real. Por esta razón, la verdad se define como ADECUACIÓN de la inteligencia con la cosa, con lo que ES. No es la inteligencia quien crea las cosas; son estas las que se imponen tal como son a la inteligencia en consecuencia, la verdad de lo afirmado, depende de lo que ES: es algo objetivo (no hay discusión) y aquel que busca lo verdadero debe renunciar a sí, renunciar a inventar la verdad.
Dios le llamo a cada cosa por su nombre y nosotros debemos buscar el nombre de cómo le llamó.
El hombre al disponer a su gusto de la verdad: idealismo; en su aspecto filosófico. liberalismo, en su aspecto moral, social, político y religioso. Nadie puede disponer de la verdad de manera absoluta, si así fuéramos seriamos Dios.
Lutero-rechaza el magisterio de la iglesia y solo acepta la Biblia, dándole libre interpretación al antojo de cada hombre.
Descartes, seguidor de Kant sistematiza el subjetivismo: la inteligencia se encierra en sí mismo, solo conoce su propio pensamiento: es el “cógito” de Descartes, las categorías de Kant.
Rousseau afirma que el sujeto queda sin defensa ante la opinión común-esto es lo que vale la opinión de la mayoría.
Todo esto financiado por la francmasonería donde solo es aceptado el totalitarismo del pensamiento (el de las masas).
El individuo como tal no se toma en cuenta.
El liberalismo católico religioso pasa lo mismo influido por lo mismo, habla de que el mundo cambia y la iglesia debe de cambiar. En estas condiciones mañana no será verdad las verdades de la fe que dios enseñó.
La ley, según el liberalismo, limita la libertad, y el pensamiento lógico. Solo el orden, que es la ley, acaba con el desorden y este (el desorden) trae males funestos en la sociedad de la cual ahora estamos viviendo. Donde la justicia ya no existe.
Dios nos dio sus mandamientos como manera perfecta y por el bien del individuo y la sociedad.
El liberalismo lleva por su inclinación natural al totalitarismo y la revolución comunista a una sociedad sin dios-para que el hombre no sea limitado por su conciencia y se autodestruya.
La revolución francesa de 1789 con el pensamiento masónico apoyado por la enciclopedia de Diderot (1751) y otros pensadores representaba EL CORONAMIENTO DE LA RAZÓN; que culmina con el culto del ser supremo. En 1794, del cual sería sumo sacerdote Robes Pierre y la diosa La Razón se encontraba en el jardín de las tullerais donde una hoguera gigante devoraba en sus llamas la imagen del ateísmo, mientras Robes Pierre pronunciaba su discurso y así introdujeron su doctrina representada en la Estatua de la Libertad.
LA DEMOCRACIA-COMO BASE EN LA POLITICA DEL MODELO QUE PROPONEN EN LA NUEVA RELIGIÓN MUNDIAL
A partir del iluminismo y por la acción directa de Montesquieu, Rousseau, y los pensadores liberales, se da en la democracia.
Los filósofos de la Helade en los que figuran Platón y Aristóteles descalifican a la democracia como una forma gubernamental signada fatalmente por la tiranía del número, por el gobierno de la muchedumbre, por el desenfreno de los liberales, por el incremento de los oclócratas y de los demagogos.
También descalificaron a la democracia griegos como homero, Hesíodo, historiadores como Heródoto, Túcides, pensadores como Isócrates, artistas como Eurípides o Esquilo, oradores como Demóstenes. Todos los que en la antigüedad se esforzaron por dar la forma a la verdadera política.
Cicerón, bajo la inspiración platónica escribe su república y afirma en ella—en el emocionante fragmento de “El sueño de Escipión”—que quienes alcanzan la gloria celeste no son los partidócratas que amontonan los votos de la plebe sino los que se consagran a la patria en veladas de sabiduría. O en epopeyas de gloria.
Stan Popeseu; haciendo su fundada autopsia de la democracia: “El desprecio por la religión no se manifestó solamente en los permanentes intentos de demoler los valores religiosos (la clemencia, la piedad, la compasión, la justicia, el espíritu del sacrificio), sino también en la obsesiva voluntad de hacer leyes escritas y votarlas. Con ello se demolería para siempre las leyes sagradas, tradicionales y se terminaría de una vez con las virtudes…para la conservación de las cuales se requería auto-exigencia. Auto-disciplina y voluntad de auto superación”
No tenemos más que ver cómo anda este mundo, esclavo del dios tecnocrático y la diosa relativismo”- en el que terminarán obligando al pueblo a divinizar la democracia.
Ideólogos como Burdeau hablaron de “la religión democrática”, proyectos que hubo de construir un “altar para la democracia” como sucedió en Brasilia a comienzos de Julio de 1886.
Calles, presidente de México, formó la Iglesia Católica Apostólica Mexicana para sustituir la Iglesia Católica fundada por Jesucristo.
Tucides en la historia de la guerra del Peloponeso comenta: “Lejos de asegurar la justicia social, decuplicó la esclavitud hasta industrializarla y los esclavos trabajan hasta morir. Lejos de asegurar la igualdad, ejerció la prepotencia y la codicia sobre las polis (ciudades) sojuzgadas y dominadas.”
Según la enseñanza de santo tomas, una cosa de la republica que admita “la participación jerárquica de todos en el gobierno de la cosa pública; y otra su corrupción, la democracia, “régimen tiránico del gobierno popular”; que por su esencia igualitaria concluye en la opresión de una clase o un partido sobre otro (De Reyno I,1)
Que la democracia ha engendrado “modernas sociedades”—conformadas perversamente en su interior por haber perdido el recto camino del bien humano: La democracia pervierte tanto el interior de las conciencias como el interior de las comunidades. -Aniquila el Espíritu con la abundancia de buscar el placer en el dinero.
¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia?
El magisterio aclara que son muchas (particulares y concretas), las formas de gobierno que en tanto posibles hacedoras de la justicia merezcan ser defendidas del atropello hegemónico y coercitivo de la democracia. “A partir de Pío XII (La Iglesia) cambia la consideración del término democracia, el que ya no se identificará como una forma particular de gobierno, sino que se será considerado como una forma de Estado, que podrá estar presente en las diversas formas de gobierno.”
Se encuentran sus múltiples y severas críticas que lanzo contra la democracia liberal o marxista en su célebre Encíclica Benignitas et Humanitas de 1994 donde enseña, por contaste, lo que debiera ser un Estado democrático fundado “sobre los inmutables principios de la ley natural y de las verdades reveladas”
Menciona las tres etapas del magisterio: la democracia en tanto forma de gobierno aparece como una amenaza contralas restantes formas posibles a las que pretende imponerse de un modo totalitario; en la segunda etapa deja de ser una forma para convertirse en un estado o ejercicio de poder y en la tercera es un ideal de vida.
Dios en su infinita misericordia avisa el mal que puede venir si no volvemos a él.
Las apariciones de la Virgen, aceptadas por la iglesia son la de Lourdes (FRA); Salette (FRA) y la Virgen de Fátima (1917; POR) nos ha ido avisando que si no rezamos el rosario y nos hacemos espíritu de dios vendrán castigos. Con La virgen de Fátima se cumplió casi todos. Es importante ver que vendrán peores males si no rezamos el rosario con devoción como mínimo para salvarnos. Esto no significa que el purgatorio pueda ser muy largo hasta el fin de los tiempos.
MENSAJES DE LA VIRGEN DE LA SALETTE
La virgen se apareció sobre la santa Montaña de la Salette a dos pastorcitos, Melania y Maximinio el 19 de septiembre de 1846.
Entra otras cosas del mensaje se dice: Los jefes, los guías del pueblo de Dios han descuidado la oración y la penitencia, personas consagradas caerán en impureza, el demonio ha oscurecido sus inteligencias...
Los malos libros abundarán sobre la tierra, los espíritus de las tinieblas esparcerán por todas partes un relajamiento universal por todo lo que mira al servicio de Dios…los desórdenes y crímenes serán grandes, se creerá que todo está perdido, no se oirá más que ruido de armas y blasfemias, los justos sufrirán mucho más sus oraciones y sus lágrimas llegarán hasta el cielo…
Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la tierra!...De repente los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y de todos los hombres entregados al pecado perecerán, y la tierra vendrá a quedar como un desierto.
Después habla de esperanza: Entonces se hará la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá por todas partes…
MENSAJES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
En 1917 se apareció la Virgen en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta de 10, 9 y 7 años respectivamente.
El Cardenal Patriarca de Lisboa dijo en 1946: <<De las tres partes del secreto, dos han sido reveladas...>> y la tercera, añadió, se sabrá en 1960…Muchos andan preocupados por saber todos los pormenores del secreto y se olvidan de la única cosa necesaria: el sentido del mensaje de Fátima que consiste en la enmienda de la vida para no ofender más a Dios; aceptación generosa de los sufrimientos y penas que el Señor quiere enviarnos en reparación de nuestros pecados y de los pecados ajenos, y el rezo diario del Rosario…>>
Lucía al entregar el secreto en sobre cerrado al obispo de Leiría le dijo: “No se abrirá hasta la muerte de Lucía y nunca antes del año sesenta” ¿Qué se sabe ahora de esta última parte del secreto? Los videntes declararon acerca de él: <<Es bueno unos, malo para otros…Varias naciones serán aniquiladas y una propaganda impía difundirá en el mundo sus errores…si no había enmienda…>>
MENSAJES DE LA VIRGEN DE LOURDES
1.- Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes por Pio IX (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.
2.- Derramó innumerables gracias de sanaciones físicas y espirituales, para que nos convirtamos a Cristo en su Iglesia.
3.- Es una exaltación a la virtud de la pobreza y humildad, aceptadas cristianamente al escoger a Bernadette como instrumento de su mensaje.
4.- Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz. "Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro".
5.- En todas la apariciones vino con su Rosario: La importancia de rezarlo.
6.- Importancia de la oración, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.
7.- Importancia de la conversión y la confianza en Dios.
SAN VICENTE FERRER (1350 - 1419)
Gran santo y predicador valenciano que obró muchos milagros y anunció que vendría gran relajación de costumbres y grandes catástrofes y éstas serían “en aquel tiempo en que las mujeres vestirían como hombres y se portarían según sus gustos licenciosamente y los hombres vestirían vilmente como las mujeres”; pero luego Dios lo purificaría y regeneraría todo…
BEATA ANA MARÍA TAIGI (1769 – 1837)
Nació en Sena de la Toscana, madre de familia obrera, mujer de luces extraordinarias y con don de profecía, y dijo que Dios purificaría a su Iglesia, enviando dos castigos: uno en forma de guerras, revoluciones, peste, matanzas sobre la tierra; y otro enviado desde el cielo, consistente en temblores de tierra y una oscuridad que duraría tres días y tres noches, en las que nada sería visible: sólo las velas benditas arderían y durante esos días los fieles deben permanecer en sus casas y rezando el santo Rosario y pidiendo a Dios misericordia…En los alrededores de Roma habrá muchos cadáveres y morirán los perseguidores de la Iglesia, salvo algunos que se convertirán.
Después tendrá lugar un renacimiento de la Iglesia: se hará un solo rebaño con un solo pastor, convirtiéndose Rusia, Inglaterra, China y todo el mundo.
SAN GASPAR DE BÚFALO (1786 – 1836)
Italiano fundador de los Misioneros de la Preciosísima Sangre, dice también que durante los tres días de tinieblas serán destruidos los perseguidores de la Iglesia, y <<el que sobreviva a esos tres días de tinieblas y espanto, se verá como solo en la tierra, porque de hecho el mundo estará lleno de cadáveres>>
SOR MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO DE PAU (1878)
Esta religiosa Carmelita Descalza, fundadora de un Convento en Belén, dijo también: <<Durante los tres días de tinieblas, las personas entregadas a sus caminos depravados perecerán, de tal modo que solo sobrevivirá una cuarta parte de la humanidad>>.
SANTA HILDEGARDA DE BINGEN (1098 – 1179)
Esta fue una abadesa del Convento de Rupertsburg, con luces proféticas extraordinarias, a menudo consultada por el Papa y altos personajes de su época, y nos dice: <<Cuando se haya perdido el temor de Dios, guerras crueles y atroces sucederán a porfía, morirán muchedumbres y muchas ciudades se convertirán en montones de ruinas. Dios se servirá de una nación inmunda y cruel, del extremo del mundo para castigar a la cristiandad. Cuando el hijo de perdición (un anticristo) sea derrotado, la Iglesia brillará con una gloria sin igual, reformarán las costumbres y se convertirán los infieles y judíos…; el consuelo sucederá a la desolación.
SOR ANA CATALINA EMMERICH (1774 – 1824)
Célebre estigmatizada alemana desde pequeña se entregó a grandes mortificaciones y llevó una vida de ferviente oración y recibió más tarde las llagas de la Pasión del Señor, dijo: <<Cincuenta o sesenta antes del año 2,000 será desencadenado Satanás por algún tiempo…>>
PROFECÍAS DE SAN MALAQUIAS
Este Malaquías no es el profeta de la Biblia, sino un obispo irlandés, gran amigo de San Bernardo, que fue canonizado en 1148. Él señaló 111 lemas correspondientes a los 111 Pontífices que habían de regir la Iglesia desde el año 1143 hasta el fin de los tiempos.
A Juan Pablo II le corresponde el lema 110:
De labore solis: “Del trabajo del sol”, y se le dan varias interpretaciones: se habla de signos milagrosos en el sol…; señales de persecuciones, pruebas y tribulaciones que hubo en este pontificado, y como sol que alumbra con su doctrina al mundo…
Después de Juan Pablo II solo quedan dos Papas.
111. De gloria olivae: “De la gloria del olivo”. Como el olivo representa, según San Pablo, al pueblo judío…, algunos sitúan en este pontificado la conversión de este pueblo.
La profecía de San Malaquías termina con estas palabras: <<Y, cerrando la historia pontificia, aparecerá el último Papa, el cual alimentará el rebaño entre grandes tribulaciones y, destruida Roma, vendrá el Juez tremendo a juzgar al pueblo>>.
La finalidad de esta profecía es sin duda, la de advertirnos que está próximo el juicio de naciones anunciando para el final de los tiempos.
MENSAJE DE LUCIA 22 MAYO 1958
“Padre: Nuestra Señora está muy descontenta porque no se ha hecho caso a su Mensaje de 1917. Ni los buenos ni los malos han hecho caso. Los buenos van por su camino sin preocuparse y no siguen las Normas Celestiales; los malos por la vía ancha de la perdición sin tener en cuenta la amenaza de los castigos.
Crea, Padre, Dios Nuestro Señor muy pronto castigará al mundo. El castigo será material, e imagínese cuantas almas caerán en el infierno si no se reza y no se hace penitencia. Esta es la causa de la tristeza de Nuestra Señora.
Padre: diga a todos que la Señora me ha dicho tantas veces: <<Que muchas naciones desaparecerán de la faz de la tierra. Naciones sin Dios serán el flagelo escogido por Dios mismo para castigar a la humanidad si nosotros, por medio de la Oración y los Santísimos Sacramentos, no obtenemos la gracia de su conversión >>.
Diga, Padre, que el demonio está acometiendo la batalla decisiva contra Nuestra Señora, porque lo que aflige el Corazón Inmaculado de María y Jesús es la caída de las almas religiosas y sacerdotales. El demonio sabe que los religiosos y los sacerdotes descuidan su excelsa vocación, arrastran muchas almas al infierno. Estamos apenas a tiempo para detener el castigo del Cielo. Tenemos a nuestra disposición dos medios eficacísimos: la Oración y el Sacrificio. El demonio hace de todo para desviarnos y quitarnos el gusto por la Oración. Nos salvaremos o nos condenaremos.
Empero, Padre, es necesario decir a la gente que no deben estar esperando un llamamiento a la Oración y a la Penitencia ni el Sumo Pontífice, ni de los Obispos, ni de los Párrocos, ni de los Superiores Generales. Es ya tiempo de que cada uno por su propia iniciativa, cumpla santas obras y reforme su vida según los llamamientos de la Virgen Santísima. El demonio quiere apoderarse de las almas consagradas; trabaja para corromperlas, para inducir a los demás a la impenitencia final; usa todas las astucias ¡sugiriendo incluso actualizar la vida religiosa! Procura esterilizar la vida interior, y frialdad en los seglares acerca de la renuncia a los placeres y a la entrega total a Dios.
Recuerde, Padre, que dos hechos concurrieron a santificar a Jacinta y Francisco: la aflicción de Nuestra Señora y la visión del infierno. La Virgen se encuentra entre dos espadas: de una parte, ve a la humanidad obstinada e indiferente a la amenaza de los castigos; de la otra, ve que pisoteamos los Santos Sacramentos, despreciando el castigo que se avecina y permaneciendo incrédulos, sensuales y materialistas.
Nuestra Señora ha dicho expresamente: <<Nos acercamos a los últimos días>>, y me lo ha repetido tres veces. La primera afirmó que el demonio ha empeñado la lucha decisiva, es decir, la final, de la cual uno de los dos saldrá victorioso o derrotado. O estamos con Dios o con el demonio. La segunda vez me ha repetido que lo últimos remedios dados al mundo son el Santo Rosario y la devoción al Corazón Inmaculado de María.
La tercera vez me dijo: <<que, agotados los otros medios despreciados por los hombres, nos ofrece con pavor la última ancla de salvación: la Santísima Virgen en persona, sus numerosas apariciones, sus lágrimas, los mensajes de videntes esparcidos por todas las partes del mundo>>. Y Nuestra Señora dijo aún: <<que si no la escuchamos y continuamos con la ofensa, no seremos perdonados más>>.
Es urgente, Padre, que se dé cuenta de la terrible realidad. No se deje llenar las almas de miedo; es solo una urgente llamada porque, desde cuando la Virgen Santísima ha concedido una gran eficacia al Santo Rosario, no hay problema ni material ni espiritual, nacional o internacional, que no pueda resolverse con el Santo Rosario y con nuestros sacrificios. Rezado el Rosario con amor y devoción, consolará a María, enjugando tantas lágrimas de su Corazón Inmaculado.”
Conclusión
Queremos encontrar la felicidad en el dinero, los placeres, la lujuria, las adicciones, las diversiones y se acaba el efecto del placer y nos encontramos en nuestra realidad: un vacío que no se llenó-que nos deja tristes- viene la causa del efecto y buscamos más cosas para complacernos. esa es la mentira que el mundo nos obliga a pensar, cuando debemos pensar que polvo somos y en polvo nos convertiremos y en lo que más deberíamos preocuparnos es en ver cuál es la vida en la eternidad, qué es lo que nos conviene más. Tenemos el tiempo contado, y la verdad es que todos vamos a morir y ¿qué hemos hecho para darle una respuesta a nuestro ser? La respuesta ha sido dada por Jesús, pero la mentira que impera en el mundo nos ha engañado.
Comentarios